#TradiciónUAI: Casi 300 personas asisten a Bingo TTi para apoyar semana de Trabajos de Invierno

El sábado 3 de junio se realizó el tradicional Bingo TTi, oportunidad donde el grupo organizado Trabajos de Invierno invita a la comunidad UAI a una tarde de juegos y pizza para vincular a sus estudiantes y familias con la causa del voluntariado y recaudar fondos para la semana de trabajos del año.

La invitación era a las 17:00 hrs, momento donde comenzaron a llegar los y las estudiantes, sus amigos/as y familia a participar del Bingo. Comprando una entrada, accedían al primer Bingo y dos trozos de pizza para acompañar al juego. A través de la competencia, los y las participantes pudieron acceder a una variedad de premios entregados por la agrupación estudiantil, como visitas a restaurantes de la comuna, alojamientos en hoteles, tecnología y giftcards varias.

Según Antonia López, estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Industrial y jefa de Trabajos de Invierno 2023, destacada que el evento fue exitoso, cumpliendo ampliamente la finalidad de la instancia: «Pudimos lograr nuestro objetivo que finalmente era recaudar fondos y obtener una base económica más consolidada para la semana de trabajos».

Avanzada la tarde, mientras estudiantes, amigos/as y familias participaban de los juegos, hubo un intermedio musicalizado por la Banda UAI, taller de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) conformado por más de 20 estudiantes de diversas carreras y generaciones, quienes presentaron más de 5 canciones de rock latino y anglosajón, acompañando a la comunidad UAI con su talento.

Luego del cierre de la tarde, las conclusiones fueron positivas. Según la dirección de la agrupación estudiantil de acción social, se obtuvo gran cantidad de fondos mediante las 278 personas que asistieron y participaron de manera entusiasta en el Bingo. Ahora, el tiempo se enfocará en concretar la semana de trabajos voluntarios en Petorca.

«Estamos comenzando a organizar la semana en concreto, buscando casos en la localidad y organizando con los voluntarios la ida», indica López, jefa de TTi 2023.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina