Exitosa XXII versión de TTi en Peralillo

Desde el viernes 13 hasta el domingo 22 de julio, aproximadamente cien alumnos/as voluntarios/as del Campus Viña del mar, realizaron trabajos de invierno en la comuna de Peralillo, VI región. Este proyecto busca reunir a los/as estudiantes de nuestra universidad, con el objetivo de ayudar a las comunidades de nuestro país que más lo necesiten y ser así, agentes activos de acción social.

Esta actividad estuvo organizada y coordinada por un grupo de alumnos/as representantes de Trabajos de Invierno, junto al apoyo y colaboración de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). El proyecto consistió en llegar a la comuna de Peralillo, donde fueron recibidos/as por la Municipalidad de la comuna, quien les brindó el catastro de las zonas vulnerables y los/as acompañó en el desarrollo de las actividades.

Durante diez días  los voluntarios/as se distribuyeron en cuadrillas, conformadas por estudiantes de distintas carreras, desarrollaron y llevaron a cabo este voluntariado. El cual consistió en reestructurar y refaccionar las viviendas de quiénes más lo necesitan, destacando dentro de sus funciones: forrar las casas para aislar el frío, compartir junto a las familias, restructurar techos y construir ramplas u otras necesidades de la vivienda.

Felipe Zavala, Jefe de Trabajos de Invierno 2018 menciona que “este proyecto nos invita a conocer otras realidades, poder compartir con nuestros compañeros y compañeras de universidad y a su vez, nos enseña a valorar  lo que tenemos, crecer como persona y contribuir directamente con quienes más lo necesitan”. Para finalizar, Felipe Zavala dejó invitados/as a todos/as quienes quieran participar de esta noble causa para el próximo año.

Trabajos de Invierno UAI es una organización con más de 20 años de experiencia en voluntariados de apoyo a la comunidad, la cual está dispuesta a recibir alumnos y alumnas interesados en contribuir por un mejor país. Durante esta larga trayectoria han trabajado en distintas comunas, logrando impactar de manera positiva en la población y familias beneficiadas como también, en los mismos voluntarios y voluntarias.

Revisa nuestra galería de fotos aquí