Trabajos de Invierno UAI viaja a Petorca para una semana de voluntariado

Al rededor de 100 voluntarios y voluntarias de todas las generaciones y carreras del Campus Viña del Mar viajarán este lunes 10 de julio a Petorca, para participar de los Trabajos de Invierno 2023 (TTI). Una instancia organizada por una agrupación estudiantil que lleva más de 20 años impactando y conectando con zonas vulnerables de nuestro país.

Este invierno trabajarán durante una semana, en donde estudiantes UAI se dedicarán a mejorar y preparar las viviendas de la zona para el frío del invierno, instalando aislación en sus paredes. Además, se vincularán con la comunidad de Petorca y con sus propios compañeros y compañeras.

Josefina Howard, estudiante de tercer año en Ingeniería Civil Industrial, participará por segunda vez en Trabajos de Invierno y recomienda la experiencia a su comunidad: «Me decidí unir el año pasado a TTI, Quería conocer esta nueva experiencia. De la gente que conocía, que había ido, les había parecido increíble».

Según Josefina, yendo una vez a Trabajos de Invierno, se convenció de repetir la experiencia el año siguiente por lo que este 2023 volverá a participar: «Estoy muy emocionada por ir este año de nuevo y de seguir yendo los próximos años de universidad».

Y así como estudiantes de años superiores se unen a esta experiencia, muchos alumnos y alumnas de primer año se atreven a vivir este desafío en el comienzo de su carrera universitaria. Benjamín Lezaeta, estudiante de primer año en Derecho, es uno de ellos: «Me pareció una buena oportunidad de ayudar».

Según Benjamín, al llegar las esperadas vacaciones de invierno pensó en qué hacer en estas semanas y decidió que participar de TTi «es una buena manera de hacer algo útil» en este periodo.

Los y las estudiantes viajarán la tarde-noche de este lunes y trabajarán en Petorca hasta el domingo 16 de julio, día donde darán cierre al voluntariado y volverán al Campus Viña.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina