El grupo organizado Hockey fue una de las agrupaciones estudiantiles que el año pasado gañó los Fondos Concursables DAE con su proyecto. Su iniciativa tenía relación con la compra y actualización de implementos deportivos, para apoyar a los y las estudiantes que asisten a sus juntas semanales de Hockey como principiantes y que no tienen necesariamente los instrumentos necesarios.
Este miércoles 24 de abril, la agrupación estudiantil organizó una junta tipo «pichanga» para disfrutar de este deporte e inaugurar los implementos que irán en préstamo a quienes lo requieren en cada reunión durante el año. Entre los ítems que se darán en préstamo por ocasión, están pelotas y palos profesionales para potenciar el interés en esta actividad deportiva y su desarrollo en el Campus Viña.
Maura Albistur, estudiante de tercer año en Derecho y una de las fundadoras del grupo organizado de Hockey dijo estar agradecida del apoyo del Fondo Concursable y que esto apoyaría el crecimiento de agrupación: «Formar parte de este grupo ayuda a generar un sentido de pertenencia a un equipo y a crear vínculos con las demás compañeras a través de la vida sana. Además, promueve mucho la actividad física, lo que es un beneficio en un ámbito académico».
Maura destacada el buen ambiente que se genera entre la comunidad estudiantil participante: “El ambiente dentro del equipo de hockey es súper amigable, en el sentido de que todas nos apoyamos. Entonces no hay un ambiente competitivo, sino es uno que realmente genera vínculos. Finalmente es lo que nosotras buscábamos en el grupo organizado».