Feria de Agrupaciones Estudiantiles en UAI Viña: Grupos Organizados y Selecciones Deportivas visibilizan sus objetivos y actividades

Este lunes 7 de agosto, más de 20 agrupaciones estudiantiles participaron de una instancia de visibilización en nuestro Campus Viña, donde cada grupo organizado y selección deportiva tuvo un espacio en el patio central para comunicar al alumnado sus objetivos y actividades, con el fin de potenciar la participación estudiantil en grupos de interés.

En el Campus Viña contamos con agrupaciones de diversas temáticas, abordando tecnología, videojuegos, sostenibilidad, liderazgo, juegos de mesa, género, acción social y mucho más. Los y las estudiantes pueden participar de dichos grupos y también crear propios.

En esta instancia, el estudiantado fue invitado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) a conocer las agrupaciones vigentes y ser parte de la vida universitaria que justamente ellos/as potencian día a día con sus actividades y convocatorias.

Desde las 9:55 hasta las 13:15 hrs, cada agrupación difundió su organización y adhirió estudiantes interesados/as a conformarse. Germán Grandón, estudiante de 4to año en Ingeniería Comercial, es uno de los fundadores del grupo UAI Consulting, el cual se enfoca en organizar talleres, proyectos, conferencias, networking y competencias relacionadas a la consultoría.

«Es una gran instancia para visibilizar los distintos grupos organizados en nuestra sede, se vio bastante interés», indicó Germán sobre la Feria de Agrupaciones Estudiantiles, destacando también que su objetivo en la instancia fue «darnos a conocer y recibir postulaciones».

Por otro lado, Maura Albistur, estudiante de 2do año en Derecho y co-fundadora del grupo organizado Hockey UAI, señaló que «hemos recibido hartas personas que se han interesado en el proyecto, hemos tenido muchos nuevos inscritos».

Para esta agrupación la importancia de organizar y participar en este tipo de encuentros es «visibilizar este deporte, poco común en la región y Chile. Que los y las estudiantes disfruten y construyan su vida universitaria, creando un ambiente familiar en Hockey para todos y todas».

Este semestre, a diferencia de otras ocasiones, se sumaron a la feria las selecciones deportivas de nuestro Campus Viña: Volley Hombres, Volley Mujeres, Básquetbol Hombres, Fútbol Hombres y Futbolito/Futsal Mujeres. Cada selección dio inicio a sus pruebas masivas el mes de agosto, donde estudiantes pueden asistir y probarse para las disciplinas de su gusto. Para conocer las fechas y horarios de cada instancia, visita @uai_deportesvina.

Para conocer todos los grupos organizados de nuestro Campus, visita nuestras redes sociales: @daeuaivina.