¡Vive tu vida universitaria! DAE organiza Feria de Grupos Organizados

17 agosto, 2020 Actividades Estudiantes Noticias

El jueves 13 de agosto de 13:00 a 14:30 hrs la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) realizó la Feria de Grupos Organizados por Zoom, donde las 13 agrupaciones estudiantiles del Campus Viña del Mar se dieron a conocer a la comunidad UAI, presentando su equipo, planes y objetivos.

Con alta participación de estudiantes de todas las carreras y generaciones, cada grupo comenzó el evento presentándose, para luego dividirse en subgrupos de Zoom donde los y las alumnas asistentes pudieron visitar cada agrupación, siguiendo una modalidad de «stands».

El objetivo de esta actividad de inicio de semestre, enmarcada en una semana de adaptación universitaria, era acercar a los y las estudiantes de primer a cuarto año a su propia vida estudiantil, para incentivar la participación.

Las agrupaciones participantes fueron:

1.  Impulsa
  2.  Biohuella
  3.  Arcade
  4.  Wild Legacy
  5.  Libres
  6.  Une
  7.  Exchange Students Team
  8.  Más África
  9.  Colectiva Feminista
  10.  Visionarios
  11.  Defensoría Feminista Estudiantil
  12.  Robotics
  13.  Trabajos de Invierno

Durante la hora y media de actividad, los y las estudiantes asistentes pudieron ir visitando cada stand de su interés, conociendo las agrupaciones que les llamaban la atención y acercándose a ellas. Así, hubo una rotación que permitió que cada alumno/a conociera más de su vida universitaria, los diversos intereses que se veían reflejados en las agrupaciones y cómo ellos mismos podían expresar sus propios hobbies uniéndose a los grupos o creando uno nuevo.

Para más información sobre cómo crear un grupo organizado, visita Webcursos DAE Viña haciendo click aquí.