¡Campus Viña celebró la Semana del Deporte!

2 octubre, 2023 Actividades Deportes Estudiantes

Desde el 25 al 29 de septiembre la comunidad UAI del Campus Viña festejó la Semana Deporte «Movimiento y Bienestar» organizada por el equipo de Deportes UAI, área que coordinó varios días llenos de actividades, sorpresas y concursos para potenciar el bienestar del estudiantado.

El lunes comenzó con una charla nutricional en el auditorio para los y las estudiantes, donde aprendieron sobre hábitos saludables de alimentación. Luego, una intervención de calistenia en el gimnasio como antesala a la competencia realizada el martes.

“Creo que es sumamente importante y relevante fomentar la actividad física, cuidar la salud mental y el cuerpo”, señaló Agustín Marambio, alumno de 2º año de Ingeniería Comercial.

Los juegos deportivos como futbolito, quemadas y spikeball enriquecieron al estudiantado con alegría, energía y vitalidad para continuar la semana deportiva. Además, quienes participaron obtuvieron asistencias válidas para la asignatura de Deportes.

“La Semana del Deporte fue una gran iniciativa para recrear distintas disciplinas dentro del Campus, se ocuparon muchos espacios y me ayudó a conocer más personas (…) el círculo social se hace más amplio dentro de la universidad”, destacó Pía Rivas, alumna de 1º año de Ingeniería Comercial.

El viernes finalizó con una gran mañana de baile y zumba y un campeonato de Spartan Cross y para quienes asistieron al gimnasio pudieron motivar su entrenamiento con un DJ en vivo. Sin duda, fue una semana repleta de deporte y actividad física, donde los alumnos y alumnas pudieron compartir, salir de la rutina académica y potenciar sus capacidades deportivas.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las novedades en el Campus Viña: @daeuaivina