#PotenciaTuBienestar: Comunidad UAI disfruta de Yoga en las canchas con Deportes Viña

El miércoles 10 de junio a las 13:15 hrs. se realizó la actividad de Yoga en Canchas denominada «Si estoy cansado/a ¿Por qué no puedo dormir?» junto a la profesora de Deportes Viña, Maite Jiménez. Enmarcada en la campaña #PotenciaTuBienestar, organizada por DAE, CADE, Deportes, FEUAI y CEAP, esta instancia tenía como objetivo dar un espacio para conversar y trabajar la salud mental.

En específico, esta actividad implicaba entregar herramientas de yoga y respiración para un buen dormir o un buen descanso. Desarrollándose al aire libre, la oportunidad tuvo alta convocatoria de estudiantes que buscaban justamente un espacio para aprender y relajarse.

«Fue maravilloso ver la entrega e interés de quienes participaron de la actividad», indica Maite Jiménez, profesora de Deportes que dirigió la clase y que señala que está en los planes generar más espacios así, que permitan disfrutar de la práctica del yoga y a la vez de la naturaleza.

Respecto a la actividad en sí, la profesora destaca que fue una  «clase más bien conversada, con la intención de poder escuchar y entender el día a día de quienes participaron. Enfatizar en situaciones más repetitivas y en relación a eso poder entregar herramientas para enfrentar los diversos desafíos.  Al final de la actividad, se realizaron ejercicios prácticos de respiración para poder entender de mejor manera».

La docente invita a ver el yoga no sólo como una instancia de relajación, sino también de regulación personal. «Nuestra mente forma parte de nosotros y nosotras, y como tal, debemos tomar la responsabilidad de educarla. La educación de nuestra mente termina entregándonos la opción de controlar los pensamientos que nos invaden, la opción de tomar consciencia sobre nuestras emociones, la posibilidad de analizar antes de actuar o decir. Y eso, a lo largo del tiempo va generando una disminución del estrés y la tensión tanto física como mental», finaliza Maite.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina