#PotenciaTuBienestar: Estudiantes UAI se capacitan en Primeros Auxilios Psicológicos

PAP, también conocido como Primeros Auxilios Psicológicos, se define como una herramienta de apoyo pensada en acompañar a aquellas personas que se encuentran en escenarios de crisis y que tienen como objetivo el recuperar el equilibrio emocional, junto con prevenir la aparición de secuelas psicológicas. Enmarcado en la campaña #PotenciaTuBienestar de la DAE, CADE, Deportes, CEAP y FEUAI, se ofreció una capacitación a los y las estudiantes interesados/as, quienes pudieron prepararse en conjunto con profesionales del CEAP.

La instancia se llevó a cabo el martes 9 de mayo a las 13:15 hrs. en la sala D206, contando con un buen nivel de participación entre el estudiantado. En esta oportunidad se comenzó con una presentación didáctica y explicativa, que mostró a los y las estudiantes cómo se ve una descompensación y qué se debe hacer, tanto para ayudar a la persona que lo esté experimentando, o lo que se puede hacer si es el caso de que le suceda a uno mismo/a.

Además, contaron con una actividad grupal, donde, mediante un simulacro de terremoto, se solicitó a los y las alumnas asistentes, que expresaran cuál sería su forma de actuar.

Catalina Gutiérrez, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial, destacó lo útil que este tipo de conocimientos puede ser en situaciones de emergencia, además de resaltar lo siguiente: “Me hace sentir más segura saber cómo reaccionar cuando alguien que esté cerca mío sufra una descompensación. La charla fue muy buena e informativa, me gustó la modalidad; para mi el PAP es una herramienta súper importante para saber cómo actuar de frente a problemas del día a día”.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina