#PotenciaTuBienestar: CADE y CEAP ofrecen Workshops para fortalecer autocuidado

La segunda semana de mayo comenzó la campaña de actividades y workshops #PotenciaTuBienestar, enfocada en fortalecer la salud mental y autocuidado de los y las estudiantes de la comunidad UAI, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Departamento de Deportes, Federación de estudiantes, Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) y Centro de Estudio y Atención a Personas (CEAP).

Se ofrecieron diversos talleres relacionados a «Maneja el Estrés», “Fortalece la higiene de sueño” y «Aprende sobre procrastinación». Los tres workshops se realizaron en dos sesiones y horarios, para alcanzar la mayor cantidad de alumnos/as.

Los y las alumnas asistentes estuvieron muy conformes con el desempeño y desarrollo durante las actividades, destacando los tips entregados y cómo luego de comenzar a emplearlos se han sentido mucho mejor.

Javiera Bustamante, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial, participó del workshop «Fortalece la higiene del sueño», donde se entregaron tips prácticos para conciliar el sueño e indicó la información entregada en esta oportunidad: “me permitió darme cuenta de rutinas que tenía que provocaban que no durmiera de la manera correcta o no sintiera que realmente descansaba”.

Bastián Ledesma, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial, también participó de los workshops y enfatizó en la importancia de que la Universidad genere este estilo de espacios “en los que puedas expresar tus problemáticas referidas a ciertos temas, como, en mi caso, el sueño y poder sentirte escuchado, ayudado y comprendido, entregando soluciones muy factibles y útiles.”

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina