Les damos la bienvenida a este nuevo semestre: ¡Conoce las fechas más relevantes!

Comienza una nueva etapa en la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar y como es siempre recomendado, es fundamental planificar y organizar las actividades académicas, para un semestre con más confianza y de mejor desempeño. Es por esto que te presentaremos las fechas que debes tener en consideración durante este segundo semestre del 2019.

El nuevo semestre inició este miércoles 31 de julio con la Feria de Organizaciones en el patio central. En esta iniciativa se presentaron las distintas áreas que componen la UAI, tales como Deportes, Biblioteca, Webcursos y Continuidad. Asimismo, estuvieron grupos organizados como Biohuella, Colectivo Feminista, Smash Dojo UAI, Impulsa!, UAI Dance Crew y Defensoría Feminista Estudiantil; incluyendo centros de estudiantes de cada carrera y Federación.

Del mismo modo, en esta misma fecha en la sala D-207, se realizará la bienvenida a los estudiantes de admisión especial, quienes entran el segundo semestre para incorporarse a la comunidad UAI.

Como siempre, desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles se organizarán campañas e iniciativas que promuevan los principios UAI, como la inclusión, solidaridad, igualdad de género y más. Dentro de esas actividades, en un ámbito social, se encuentra la Semana de la Solidaridad, la cual comienza el lunes 5 de agosto. Durante esos días, se realizará la Feria de la Solidaridad el 7 de agosto, donde asistirán organizaciones, fundaciones e instituciones que promueven la acción social y que invitarán a la comunidad universitaria a unirse a los voluntariados.

Por otro lado, se llevarán a cabo los Master Fórum de todas las carreras desde el 26 al ‪30 de agosto, con el objetivo de informar los y las estudiantes para sus tomas de decisiones durante la carrera, considerando especialidades y áreas de interés.

En cuanto a lo académico, también hay fechas que no se deben olvidar: el periodo de desinscripción de asignaturas corresponde desde el 23 a ‪27 de septiembre, ahí los y las estudiantes podrán desinscribirse de ramos que no desean continuar, por diversas razones. Ese proceso se hace en Pregrado, donde pueden resolver sus dudas y consultas.

Además, otra fecha fundamental para la organización del semestre es considerar la fecha de postulación a intercambios: el 30 de septiembre podrás postular para cursar el segundo semestre 2020 en el extranjero. Para consultas sobre esta materia, no duden en acercarse a la oficina de Relaciones Internacionales, donde podrán conocer destinos, universidades, convenios y becas.

Para finalizar, no hay que olvidar que para procesos oficiales como la anulación del semestre, retiro, cambio de sede y más, hay fechas límites:

• 30 de octubre: Última fecha para solicitar anular estudios de segundo semestre o presentar solicitudes de renuncia
  • 15 de noviembre: Última fecha para presentar solicitudes de cambio de sede primer semestre 2020
  • 20 de diciemnre: Última fecha para presentar solicitudes de cambio de carrera o licenciatura

Y ten siempre en mente: el término de clases del segundo semestre es el 23 de noviembre, para luego comenzar el periodo de exámenes entre el 25 de noviembre y 9 de diciembre, y cerrar el año con exámenes recuperativos el 10 de diciembre.