Comité de Inclusión: trabajando en conjunto por una cultura inclusiva

Este martes 14 de mayo se realizó la segunda sesión del Comité de Inclusión, una oportunidad de conversación y trabajo en conjunto entre representantes estudiantiles y autoridades de Pregrado, Secretaría General, DAE y CADE, en pos del fortalecimiento de una cultura inclusiva en la UAI. 

Con la asistencia de representantes tanto de la sede Santiago como Viña del Mar, en una mesa colaborativa se revisaron temáticas inclusivas, pasando por qué espacios requieren de modificaciones y cuáles son las prioridades para cada sede en cuanto a trabajar esta temática desde todos sus enfoques.

Esto formó parte de un diagnóstico que se trabajó entre sedes para poder proponer soluciones y medidas que potencien la inclusividad en cada campus, recopilando necesidades captadas por diferentes grupos de la comunidad UAI.

Esta sesión del comité coincidió con el cumplimiento y solución de algunas necesidades ya reveladas en la otra reunión: en la sede Viña del Mar se estrenaron nuevos pasamanos; rampas de acceso en edificios del campus; botones podotáctiles al comienzo y final de escaleras; y señalética braille. Todas estas modificaciones para hacer del Campus Viña un espacio más inclusivo, compatible con todo tipo de necesidades.

 

 

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram