Disfruta tu semana de pausa con #ConsejosCADE para el autocuidado

18 mayo, 2022 Estudiantes Noticias

Ya estamos a mitad de semestre y llegó la Semana de Pausa, donde los/as estudiantes aprovechan el periodo sin clases ni evaluaciones para descansar, organizarse y recargar energías para lo que queda el semestre. El Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) te acompaña y te cuenta los mejores consejos para apoyar tu bienestar personal.

La importancia del autocuidado

Para rendir académicamente y cumplir las metas, el autocuidado no puede quedar atrás. ¿De qué manera se puede aportar un granito al bienestar emocional y personal?:

• Respeta tus horas de sueño
  • Cuida tu alimentación
  • Haz ejercicio
  • Habla sobre tus emociones
  • Tómate tu tiempo para relajarte
  • Mantén relaciones saludables

Fortalece tus relaciones

Como se indicaba en el punto anterior, para el autocuidado es fundamental mantener relaciones saludables. El CADE te comparte algunos tips:

• Empatía: «Lo que sientes y te sucede es importante para mi»
  • Atención: «¿Cómo estás? ¿Cómo te ha ido hoy? Estoy aquí para ti, te escucho»
  • Respeto: «Respeto tu opinión, tu forma de hacer las cosas. Te acepto sin necesidad de querer cambiarte o moldearte»

Sé consciente

Es muy importante para el equilibrio personal conocer y aceptar que hay cosas que uno puede controlar y otras que no.

• No puedo predecir las formas en las que ocurrirán las situaciones. Sí puedo confiar en mis decisiones y que estoy realizando lo que quiero.
  • No puedo controlar lo que los y las demás piensen de mi. Sí puedo reforzar mi autoestima y confiar en mi.
  • No puedo saber y querer controlar cuanto tiempo estará alguien en mi vida. Sí puedo disfrutar su presencia mientras me acompañe.

Desde la DAE y el CADE los/as invitamos a descansar y disfrutar su semana de pausa. Pero también usar este periodo para cuidarse y reflexionar.

¡Nos vemos a la vuelta!