#ConsejosCADE: Éxito en el fin de semestre

Quedan pocos días para que terminen los exámenes y así demos cierre al primer semestre. El Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) te acompaña y te cuenta los mejores consejos para rendir de la mejor manera, eficiente y saludablemente.

Prepárate para estudiar

En la medida que repitas una acción, bajo iguales condiciones ambientales de espacio y tiempo, adquirirás nuevos conocimientos y perfeccionarás tus habilidades.

• Organiza tu tiempo y entorno físico
  • Estudia en un lugar cómodo, con buena iluminación y grata sensación térmica
  • Estudia sentiado/a, con la espalda recta en una silla cómoda y la mesa a nivel de tu estómago
  • Crea una rutina de trabajo diaria

¿Sabías que hay distintos estilos de aprendizaje?

Hay gente que le acomoda el estudio visual, donde las notas aclaratorias al margen son útiles. Elabora resúmenes, usa colores y destacadores. Para otras personas, el aprendizaje es más auditivo: estudia en voz alta, repitiendo las materias para reforzar lo aprendido. Mientras que a otros estudiantes le acomoda el aprendizaje kinésico. Si eres de ese grupo, elabora mapas conceptuales, formúlate posibles preguntas y desarrolla respuestas.

Crea un método de estudio efectivo en 6 pasos

1. Controla tu entorno y lugares de estudio favorables
  2. Ten presente el método de estudio que más te acomode según la asignatura que vas a estudiar
  3. Prepara y calendariza con tiempo las evaluaciones
  4. Organiza tu tiempo de estudio semanal
  5. Organiza tus materias y divide los contenidos en cada una de ellas para organizarte mejor y subdividir tu tiempo de estudio.

Tips de relajación

Es importante que te relajes en estos periodos de estudio y evaluaciones. Algunos consejos del CADE  para manejar el estrés son:

1. Muévete a diario
  2. Escucha música que te ayude a relajar
  3. Dedica tiempo a tus hobbies
  4. No satures tu agenda
  5. Pasa tiempo con tu familia
  6. Observa y pon atención a tu respiración (medita)

¡Si necesitas apoyo o tienes dudas, comunícate con el CADE! Envía un correo a cade.vina@uai.cl