DKMS recibe inscripción de estudiantes UAI como potenciales donantes

Este miércoles 29 de mayo desde las 10:00 a las 16:00 hrs. visitó el Campus Viña la fundación internacional DKMS, la cual -sin fines de lucro- se dedica a trabajar por los pacientes con cáncer de sangre y otros desórdenes de la misma.

A través de su stand en el Hall del Edificio A la organización recibió a estudiantes interesados/as en registrarse como potenciales donantes de células madre sanguíneas, quienes serán contactados/as si es que resultan ser compatibles con una persona que padezca una enfermedad relacionada a la sangre, como leucemia, el linfoma, el mieloma e inmunodeficiencias.

DKMS se fundó el 28 de mayo de 1991 en Alemania y en el primer año de operaciones se logró expandir el registro de 3 mil donantes a 68 mil. Al día de hoy, se cuenta con más de 12 millones potenciales donantes alrededor del mundo y se ha gestionado 110 mil donaciones que han entregado oportunidades de vida.

Para conocer más sobre DMKS, visita este link.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina