CEENV y Pastoral realizan voluntariado con adultos mayores de El Llamado de Cristo

14 septiembre, 2023 Acción Social Actividades Estudiantes

Los adultos mayores son un grupo etario que requiere de mucho apoyo y atención de quienes los rodean, es por esto que el Centro de Estudiantes de la Escuela de Negocios (CEENV) junto al grupo organizado de Pastoral comenzarán a realizar visitas a personas mayores de Valparaíso del grupo El llamado de Cristo, para acompañarlos/as y además donar elementos que necesitan periódicamente. Las visitas serán todos los sábados y cada mes realizarán colectas solidarias en el Campus Viña para recolectar pañales de adulto, detergente de loza, cloro, azúcar, té, fideos, atún, toallas húmedas y desinfectante.

Sofía Zárate (78), coordinadora de El llamado de Cristo, se dedica a acompañar a adultos mayores de su sector, velando por el cumplimiento de sus necesidades básicas. Zárate visitó la universidad para generar conciencia entre los y las estudiantes y enseñar sobre el objetivo de su grupo, invitando a alumnos y alumnas a participar del voluntariado difundido por CEENV y Pastoral.

Macarena Soto, estudiante de tercer año en Ingeniería Comercial y presidenta de CEENV señaló que es una instancia que generará conciencia en la comunidad estudiantil e impactará en el beneficio de los adultos mayores: «La verdad es que con la visita de la señora Sofía el miércoles a la universidad, se pudo ver en la cara de los alumnos y alumnas la sorpresa de no conocer sobre esta situación y las ganas de poder apoyar como sea. Hicieron preguntas y quisieron saber más sobre cómo apoyar a esta bonita causa. Hay que mover el corazón de las personas y creemos fielmente que esta actividad lo logrará».

Además,  Álvaro Poffan, estudiante de quinto año en Psicología y coordinador de la Pastoral UAI , señaló que con “una persona que vaya, ya genera un impacto, tanto en la comunidad UAI como en los adultos mayores. Yo llevo años yendo a acompañarlos/as, a jugar con ellos y ellas, cantar, o simplemente estar. Les alegra el día, hace que se olviden unos momentos de su dolor físico y espiritual. Creo que generar instancias de compañía más constantes va a ser un gran impacto para ellos/as, pero también creo que quienes vayan, van a verse beneficiados también”.

Las últimas semanas de cada mes, estarán en el Hall A recolectando ítems de primera necesidad para adultos mayores. Si deseas conocer más de la iniciativa y participar de ella, comunícate con CEENV aquí.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina