UAI destaca los resultados en los Juegos de Ingeniería 2024

Entre el 11 y 13 de octubre, más de mil alumnos de distintas universidades de todo Chile formaron parte de una de las competencias más esperadas por los estudiantes de las diversas ingenierías: los Juegos de Ingeniería 2024. Se llevaron a cabo en la Universidad Católica de Santiago, donde se reunieron para competir en una gran variedad de disciplinas deportivas.

Durante tres días de esta tradicional competencia, cientos de estudiantes se juntaron para representar a sus facultades en distintos ámbitos, desde los deportes más tradicionales como fútbol y básquetbol, hasta distintos juegos de mesa. Este año los JING contaron con la participación de siete universidades diferentes, dentro de las cuales se encuentra la Universidad de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Concepción, Universidad de los Andes, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Adolfo Ibáñez y Pontificia Universidad Católica.

Al rededor de 100 estudiantes de la UAI fueron en representación de la universidad y compitieron en distintas disciplinas, demostrando su entusiasmo, talento y dedicación. En varias de ellas lograron posicionarse dentro del podio, entre las cuales se destaca a voleibol damas con tercer lugar, pádel con cuarto lugar, batalla de gallos con segundo lugar, póker con primer lugar, fútbol varones con cuarto lugar, balonmano varones con tercer lugar, entre otros.

Los participantes, además, disfrutaron de un ambiente oportuno para la convivencia, donde tuvieron la oportunidad de compartir entre ellos al participar de deportes colectivos y también mientras las barras alentaban a sus equipos. El evento contó con activaciones de distintas marcas, así como también con actividades recreativas que incluyeron foodtrucks, lo que generó un agradable ambiente de integración para los estudiantes.

Los Juegos de Ingeniería no solo sirven como un espacio de competencia para demostrar las destrezas personales y grupales y obtener logros, sino que también se presentan como una instancia para conocer a personas de diferentes ciudades del país y compartir con ellas. Gracias a este tipo de eventos, año tras año, existe la posibilidad de fortalecer la unión de la comunidad estudiantil y generar distintos lazos.

Revisa más sobre las actividades de nuestros estudiantes a través de nuestra redes sociales @daeuaivina.