#EmprendeUAI: Conversatorio con Matías Edwards y Victoria Ansaldo, destacados miembros de nuestra red Alumni

1 octubre, 2024 Actividades Charla Noticias

El pasado 30 de septiembre de 2024, la Universidad Adolfo Ibáñez organizó un conversatorio como parte de la iniciativa #EmprendeUAI, con el objetivo de conectar a sus estudiantes con egresados destacados que han logrado un impacto significativo en el mundo del emprendimiento. En esta ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Matías Edwards Durán y Victoria Ansaldo Saavedra, dos emprendedores que compartieron sus experiencias y aprendizajes en diferentes sectores.

Historias de emprendimiento inspiradoras

Matías Edwards Durán, emprendedor enfocado en el área deportiva e innovación tecnológica para el medio ambiente, compartió con los estudiantes su camino en el desarrollo de proyectos innovadores que buscan soluciones sostenibles y el fomento de la actividad física. Junto a él, Victoria Ansaldo Saavedra, ingeniera, fotógrafa y cineasta, relató su experiencia como creadora de «Octavia Viajando», un proyecto que la ha llevado a recorrer Chile, capturando su belleza y diversidad cultural a través de la fotografía y el cine.

Un Espacio para aprender e inspirarse

Durante el conversatorio, ambos invitados ofrecieron a los asistentes la oportunidad de conocer sus historias de emprendimiento y los desafíos que han enfrentado en sus trayectorias profesionales. La actividad fue una instancia para reflexionar sobre la perseverancia, la creatividad y la capacidad de innovar, motivando a los estudiantes a emprender y explorar sus propias pasiones.

Este tipo de actividades refuerzan el compromiso de la Universidad Adolfo Ibáñez con la formación integral de sus estudiantes, creando espacios de aprendizaje y conexión con egresados que inspiran y brindan ejemplos reales de éxito en diversos campos profesionales.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre eventos y actividades en la Universidad Adolfo Ibáñez: @daeuaivina.