Estas últimas semanas, el Centro de Estudiantes de Comunicaciones y Periodismo (CEP) coordinó la campaña «Ayúdanos a tener un mundo más cálido y solidario» en colaboración con la organización social Abrigar la Esperanza, instancia donde recibieron tejidos y lanas de la comunidad UAI para luego entregar a familias damnificadas por los incendios de febrero y apoyarlos en el invierno.
Esta actividad organizada por el Departamento de Acción Social y Sustentabilidad del CEP comenzó las últimas semanas de mayo y finalizó con la entrega de donaciones el 7 de junio, jornada en la cual visitaron Villa Independencia y Villa Dulce Norte a entregar frazadas y abrigos a las familias afectadas.
1) Trinidad Rendich, estudiante de cuarto año en Periodismo e integrante del departamento de Acción Social y Sustentabilidad del CEP, relató que durante la emergencia fue voluntaria en un albergue, momento en el que pudo conocer de cerca las consecuencias para las familias, por lo que desde ese momento comenzaron a elaborar el proyecto para apoyarlas frente al invierno que se aproximaba. «El proyecto se alinea de una forma muy directa con las metas del departamento. A veces suceden cosas impredecibles como lo fue el incendio y es donde se necesitan más manos. Nos gustaría poder ir a ollas comunes, ayudar a la gente en situación de calle o incluso poder ayudar en refugios de animales”, señaló Trinidad.
2) Por otra parte, Daamar Garrido, estudiante de tercer año de Periodismo e integrante del mismo departamento CEP, aclaró que «nuestra idea como departamento siempre es ir en ayuda de personas que así lo necesiten y la campaña de ahora, que es recolectar y juntar lanas, va en la misma línea. Al final es ayudar a estas personas que hacen mantas, ropas para adultos, para niños, a sobrellevar de mejor forma el invierno y sobre todo a las personas que en el incendio lo perdieron todo, tanto sus casas como su vestimenta».