CEEP recolecta regalos de navidad para más de 40 niños y niñas de la región

21 diciembre, 2020 Acción Social Estudiantes Noticias

¡Se acerca navidad! Y en miras de las próximas fiestas, el pasado fin de semana el Centro de Estudiantes de Periodismo (CEEP) recolectó decenas de regalos de navidad para los hogares Santa Cecilia, San Francisco de Borja y Santa Teresa de los Andes. En colaboración con Hermanos Solidarios, quisieron darles un momento de celebración a niños, niñas y adolescentes de la región de Valparaíso.

Se entregaron estos presentes a más de 40 niños y niñas entre tres y catorce años, con el objetivo de «sacarle una sonrisa a los niños y niñas de algunos hogares de la región. No muchos habían estado involucrados en una actividad así, pero aún así nos aventuramos en hacer esta bonita acción que significó, sin dudas, una experiencia gratificante», indicó Fernando Rios, estudiante de primer año de Periodismo y presidente del Centro de Estudiantes de la carrera.

Diego Chicano, estudiante de primer año y jefe del Departamento de Acción Social del CEEP fue gestor del gran proyecto y aclaró: «Tomamos la decisión de realizar este proyecto navideño porque sabíamos que debido a las condiciones sanitarias habían sido tiempos difíciles dentro de los hogares, los niños y niñas no han podido recibir visitas desde marzo».

«Sin duda alguna, este es el primero de muchos proyectos de este aspecto. Más allá de hacer una buena acción y/o una obra de caridad, queremos provocar un cambio en la sociedad, donde cada uno aporte con su granito de arena para generar una comunidad más unida, comprometida y generosa”, aseguró Fernando, liderando el Centro de Estudiantes que quiere comprometerse con las distintas problemáticas sociales que se viven en Chile y ayudar lo más posible.