DAE y CADE organizan Juntas de Primer Año para fortalecer lazos entre compañeros/as

Durante el mes de mayo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) organizaron “Juntas de Primer Año” para cada carrera, donde mechones/as tuvieron la oportunidad de conocer a sus compañeros y compañeras de una manera informal, fuera de las clases en línea.

A través de Zoom, los y las alumnas fueron citados/as a una tarde de conversación, donde sus Centros de Estudiantes (CEE) y Partners estarían presentes. Llegado el día de la reunión, cada instancia inició con una introducción por parte de la DAE y CADE, para luego dar paso a la sección de grupos: mechones y mechonas fueron divididos/as para potenciar una conversación más fluida y profunda.

“Fue una excelente oportunidad para poder conocer a todas esas personas que nos van a acompañar a lo largo de nuestra carrera”, indicó Mathias Lindhorst, estudiante de primer año de Ingeniería Civil Industrial, quien agradeció la instancia organizada por la universidad e hizo énfasis en la importancia de la junta “para que las personas que hayan entrado este primer año no se queden atrás, sigan conociendo gente y se viva un poco de esta vida universitaria”.

Por parte de Psicología, Zoe Malandre, estudiante de primer año de la carrera, aseguró que “lo que más me gustó es que hicimos grupos, que daban la impresión de estar en el patio y acercarse a personas para conversar». Además, dijo que pudo “conocer a compañeros y compañeras que no había tenido la oportunidad ni siquiera de saludar en las clases online por zoom, así que muchas gracias a la DAE y al CEE”.

Cada integrante de Centro de Estudiantes y Partners lideraron un grupo, llevando la conversación a temas misceláneos, que les permitieran a cada alumno/a conocer a quienes los y las acompañaban. También abordaron sus propias experiencias de vida universitaria, entregando consejos y tips para facilitar su experiencia en la UAI.

Cristóbal Molina de primer año en Derecho describió la actividad como una agradable reunión, ya que como estudiante de primer año “es bueno tener –de manera más informal– una forma de tener más conocimiento y apoyo de parte de personas que ya han vivido por lo que estamos pasando”.

Desde primer año de Ingeniería Comercial, José Pablo García agradeció la ocasión para compartir experiencias sobre las clases en línea: “Me pareció una excelente idea para compartir, aclarar dudas y recibir muy buenos consejos por parte del CEE y la DAE”.

Y siguiendo esa línea, Mayte Fernández –alumna de primer año en Periodismo – destacó los tips que recibió de su Centro de Estudiantes para “dar lo mejor de nosotros en estas clases online. Me gustaría que se repitiera la actividad porque es diferente a las clases y ayuda a despejarse”.