Juan José Bahamondes, presidente CEEP 2024: “Queremos que sean parte de la vida universitaria. No son sólo actividades, sino también aprendizajes y herramientas para el futuro profesional y personal»

22 diciembre, 2023 Entrevistas Estudiantes Noticias

Una persona deportista, organizada y responsable, son algunas características que definen a Juan José Bahamondes, el nuevo presidente del Centro de Estudiantes de Periodismo (CEEP) de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar.

La lista «Juntos Comunicamos Mejor», fue un proyecto que surgió hace bastante tiempo, pero la motivación de generar un ambiente de unidad y compañerismo dentro de la carrera y recibir a la nueva generación de mechones los hizo tomar la decisión de postularse como CEEP.

Juan José destacó que el Departamento de Deportes “es la principal innovación, el cual también tendrá un rol importante a la hora de generar estos lazos entre los integrantes de la Escuela”.

Por otro lado, “los espacios de conversación que queremos realizar son fundamentales, como, por ejemplo, «CEEP te escucha», una instancia donde todos los estudiantes tendrán espacios de diálogo, donde la sinceridad y la confianza serán la base”.

Dentro de los principales objetivos, buscan que los y las estudiantes se conozcan entre sí y que las nuevas personas que ingresen a la carrera tengan un espacio de confianza. “También, queremos potenciar el compañerismo y el trabajo en equipo y por lo mismo pensamos que el que todos se conozcan y tengan la posibilidad de hablar es fundamental”, agregó Bahamondes.

Como meta a corto plazo, desean recibir “de buena manera a los mechones 2024 y generar instancias para que se integren y se sientan cómodos” al interior de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo.

Juan José realizó un llamado a la comunidad estudiantil, señalando que “queremos que se hagan parte de la vida universitaria, ya que no son sólo actividades, sino que también son aprendizajes y herramientas para el futuro tanto profesional como personal”.

Para mantenerse al tanto de las actividades del CEEP, sigue sus redes sociales: @cep_uaivina