Hito de las comunicaciones: CEP entrega de credenciales a estudiantes de periodismo UAI

Esta tradición, impulsada por el Centro de Estudiantes de Periodismo UAI (CEP) y respaldada por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, ya es parte de uno de los hitos más significativos en la formación de las y los estudiantes de la carrera como futuros profesionales.

Es así, como este año en el campus Viña del Mar, las y los estudiantes de segundo año de la carrera, recibieron por parte del Colegio de Periodistas las credenciales que respaldan su labor periodística y les abre nuevos espacios de vinculación con el ámbito profesional durante su formación como periodistas.

El evento comenzó con una conversación a cargo del estudiante Rodrigo Espinoza, actual Presidente del CEP, quien entrevistó al invitado y periodista UAI, Esteban Sanhueza, expresidente del CEP y actual Subdirector de Comunicaciones y Participación Ciudadana en JUNJI.

Durante la conversación, el exestudiante de la Escuela compartió su trayectoria y rol como periodista. Además, expresó su satisfacción por su trabajo dentro del ámbito estatal, declarando que “el servicio público te permite descubrir en primera persona cómo algo se está desarrollando y cómo se entregan beneficios a los niños de la región”.

Asimismo, Sanhueza habló sobre cómo definió su carrera y por qué eligió la universidad. El invitado, tras reconocer la importancia que ha significado para él la formación periodística de la UAI en el mundo laboral, aseguró que “el modelo que te entrega la Universidad te permite no solo salir preparado técnicamente, sino que también de forma integral. Por lo mismo, me enorgullece que este hito se mantenga en el tiempo, porque permite transmitirles a las y los estudiantes una validez y apoyo fundamental”.

Una vez finalizada la conversación entre el presidente y expresidente del CEP, cada alumna y alumno invitado/a a recibir sus correspondientes credenciales. Luego de los aplausos de las autoridades de la UAI, y de los familiares que acompañaron a las y los estudiantes, la directora de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo del campus Viña del Mar UAI, Karen Trajtemberg, le agradeció al CEP por planificar esta instancia simbólica y valiosa para la universidad. “Estoy muy contenta, porque veo a mis estudiantes de segundo empoderados y empoderadas. Los veo con ganas y motivación para embarcarse en algunas de las áreas del periodismo, que es una carrera muy admirable y dinámica”, admitió para felicitar el esfuerzo que ha demostrado la generación.

Asimismo, la decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI, Magdalena Browne, envío virtualmente un mensaje a las y los estudiantes, destacando esta actividad como un hito que va a quedar en la memoria y valorando que se haya mantenido en el tiempo como una tradición.