Rodrigo Espinoza, presidente CEP 2023: «Los desafíos del 2022 son nuestra referencia. Lo que hicimos, tenemos que hacerlo igual y mejor»

Con una buena capacidad de convocatoria y una cuota de liderazgo: así se presenta Rodrigo Espinoza, quien volvió a asumir la presidencia del Centro de Estudiantes de Periodismo (CEP) del Campus Viña del Mar. El estudiante de cuarto año de Periodismo espera mejorar las relaciones de la carrera y posicionarla a nivel regional con encuentros entre escuelas de comunicaciones.

Rodrigo decidió presentarse a la reelección presidiendo la lista «Vamos por más» con el objetivo de seguir aportando a la comunidad universitaria. «Queremos generar nuevas instancias de discusión, debate e información, que son sumamente necesarias en estos tiempos», señaló el alumno. Además, el líder estudiantil indicó que «hay que tener claro que los desafíos del 2022 son nuestra referencia. Lo que hicimos, tenemos que hacerlo igual y mejor», dando espacio para abordar nuevas áreas para apoyar a la carrera.

El Centro de Estudiantes destaca dentro de sus propuestas fortalecer las relaciones dentro de la comunidad. Pese a que Periodismo no contará con nuevas admisiones de primer año en 2023, el equipo de representantes espera comenzar el año haciendo notar el espíritu de bienvenida con el resto de estudiantes de la carrera. «Que nos reduzcamos en número no significa que nos reduzcamos en espíritu. Esperamos darle un espacio a todos y todas quienes somos parte de Periodismo», enfatizó Rodrigo.

Uno de los proyectos que se quiere potenciar es el apadrinamiento a un hogar de menores de la región, iniciativa que se ha realizado años anteriores y que ahora se busca mejorar y profundizar. Por medio de «Un día como periodista», el Centro de Estudiantes espera realizar un aporte educativo respecto de la importancia de las comunicaciones, mostrando también las instalaciones del campus y ampliando también el conocimiento de los niños, niñas y adolescentes del hogar.

Rodrigo identifica como desafío para este nuevo periodo potenciar el sentido de pertenencia a la carrera. Por medio de hitos relevantes de las comunicaciones, como la entrega de credenciales para segundo año y el encuentro de escuelas de Periodismo de la región, el líder estudiantil espera fortalecer el orgullo de los y las estudiantes, creando y fortaleciendo lazos entre la comunidad universitaria.

Para mantenerse al tanto de las actividades de CEP, sigue sus redes sociales: @cep_uaivina