Fernando Ríos, presidente CEEP 2021: “Los mechones/as tienen mucho que aportar a la Universidad y son capaces de generar grandes cambios”

El nuevo Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI Viña del Mar está conformado únicamente por alumnos y alumnas de primer año. Fernando Ríos es el presidente del equipo y se define como “una persona sociable en gran medida, además de alguien confiable, leal y comprensivo”.

Varias fueron las motivaciones de Ríos para liderar la lista Somos tu voz: “Una de ellas era representar, junto a la lista, a toda la comunidad de periodismo, además de generar una mayor unidad entre todos y todas. Otro elemento que me impulsó a ser el timonel del CEEP va asociado al hecho de asumir un gran rol dentro de la comunidad universitaria”, cuenta el entrevistado.

Generar una mayor unión entre generaciones y escuchar las necesidades de todos/as quienes componen la escuela fueron las principales necesidades que vio el CEEP’21. Ríos precisa que, además, esperan “que sea una experiencia única e inolvidable, donde cada uno de nosotros/as ponga su granito de arena para colaborar con este gran desafío”.

Del mismo modo, el presidente recalca que el equipo también busca enriquecer la vida universitaria con esta experiencia, ya que “sin duda originará una mayor unidad dentro de los miembros de la lista a tal punto de convertirse en una familia”.

En relación al desafío que tiene la lista por componerse solo de estudiantes de primer año, Ríos explica que “lo que nos unió fue principalmente el hecho de querer un bien común para la comunidad estudiantil, además de la enorme motivación y compromiso con el que asumimos este deber. También nos unió el factor de demostrar que los mechones tiene mucho que aportar a la Universidad y que son capaces de generar grandes cambios dentro y fuera de la universidad”.

Dentro de las principales propuestas del equipo están los encuentros entre sedes Viña del Mar y Santiago; el manual del mechón periodista; una editorial para la tercera edad; realizar talleres de perspectiva de género y diversidad; un taller de periodismo judicial; asambleas y reuniones para tratar temas de contingencia y el estrechamiento de lazos con el Colegio de Periodistas.

“Cabe mencionar que todas estas propuestas son o serán moldeadas según se vayan dando las condiciones sanitarias, dado el complicado contexto en el que estamos viviendo”, precisa el estudiante.

Para más información sobre CEEP 2021, sigue su Instagram: @ceepvina