Catalina Torres, presidenta CEEP 2020: «Nuestra principal propuesta es mantener la unidad»

La creatividad para ella es muy importante. Le gusta escribir, generar buenas ideas, ver series y desarrollar proyectos personales en YouTube y TikTok. Catalina Torres decidió liderar al equipo Kairós -conformado por nueve personas- en octubre de 2018 y hoy es la actual presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI Campus Viña del Mar.

Se define como “una persona bastante perseverante, que sabe lo que quiere y que va a hacer lo posible por lograrlo, que va a buscar el medio legal para hacerlo porque no me gusta romper las reglas. Si quiero algo, voy a intentar conseguirlo por la forma que sea posible y no importa cuánto tiempo me tome”. Además, la alumna de tercer año indica que para ella es importante que “todos y todas nos sintamos incluidos/as”.

La necesidad que Catalina identifica en la comunidad estudiantil es la ausencia unidad, ya que menciona que “hay un poco de competitividad entre compañeros/as. Siento que eso no debiera existir”. La presidenta explica que trabajarán en pos de dejar de lado las divisiones y lograr una mayor colaboración entre alumnos/as, ya que “en algún momento vamos a ser todos colegas y que lo que debiera haber es una sensación y sentimiento de apoyo entre nosotros/as más que de competencia”.

En la realidad de la pandemia que se está desarrollando, la estudiante afirma que “nuestra principal propuesta es mantener la unidad especialmente en este momento crítico para el país (…) estamos intentando desarrollar actividades que ayudan a estabilizar los proyectos”. En ese sentido, el equipo realizó un catastro online para reconocer las necesidades y problemas que poseen los/las estudiantes de Periodismo con el objetivo de buscar soluciones y simplificar este desconocido proceso.

Además, Catalina menciona que como Centro de Estudiantes están trabajando en la adaptación de sus propuestas al formato online, dado que mantendrán la realización de las actividades de periodismo deportivo y las conversaciones con ex alumnos/as de la escuela, para mantener activa la comunicaciónm unificar a la carrera y fortalecer la red de contactos de quienes la conforman.

Para más información, revisa su Webcursos e Instagram