Taller extraprogramático inclusivo

18 junio, 2018 Sin categoría

Durante el primer semestre 2018 se realizó el taller extraprogramático «Lengua de Señas», el cual surge desde la motivación del Centro de Alumnos de Periodismo, por abarcar a gran parte de la población con capacidades diferentes y desarrollar habilidades complementarias a favor de su futuro profesional.

El Centro de Alumnos de Periodismo, junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, proponen dictar un taller extra-programático que responda a esta iniciativa e interés de los alumnos por aprender acerca de lengua inclusiva. El cual tuvo una excelente recepción por parte del alumnado, dictándose en dos secciones simultáneamente este semestre.

El taller  estuvo dispuesto para toda la comunidad universitaria, a la cual asistieron alumnos de todas las carreras, académicos y funcionarios de la Universidad, dispuestos a aprender y conocer más a fondo esta realidad. La dinámica del taller fue teórica-práctica, realizado por la profesora María José Ruiz, Instructora de Lengua de Señas Chilena, Miembro de Asociación Gremial Unión Nacional de Docentes Sordos en Lengua de Señas Chilena, UNIDOS A.G,

“Creo que es un paso muy importante que la UAI nos entregue esta herramienta de comunicación. Para mí lo ideal es que la lengua de señas sea igual de obligatorio que el inglés”, comentó Valentina Durán,  alumna de tercer año de Periodismo.