¡Ya tenemos Representantes Estudiantiles 2021!

20 noviembre, 2020 Actividades Estudiantes Noticias

Tras semanas de postulaciones, campañas electorales y dos días de votaciones virtuales, ya tenemos noticias: el Campus Viña tiene nuevos Centros de Estudiantes y Federación para el 2021, listos y listas para abordar los desafíos del próximo año. ¿Quieres saber cuáles fueron los resultados?

Más de mil estudiantes participaron de estas elecciones, votando tanto por su Federación como por su Centro de Estudiantes de carrera. Así, con una positiva participación de la comunidad universitaria, los y las estudiantes eligieron a nuevos equipos que los apoyarán en el siguiente año académico y vida universitaria.

Matías López, estudiante de tercer año en Ingeniería Civil Industrial e integrante del Tribunal Estudiantil, coordinó el proceso electoral e indicó que «dio a lugar una cooperación muy importante entre los Centros de Estudiantes actuales y postulantes, de Tribunal Estudiantil tanto de Viña como de Santiago. El esfuerzo colectivo de todos se manifestó en una experiencia enriquecedora, donde se crearon nuevos y únicos lazos«.

Resultados

La lista «Junt@s Somos FEUAI», liderada por Ignacio Sepúlveda -estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial- fue seleccionada como la nueva Federación de Estudiantes UAI con un 78,61 % de votos a favor. El nuevo presidente FEUAI aseguró que «cómo equipo estamos súper agradecidos/as de la confianza que se entregó a través de las votaciones al proyecto, sabemos que nos espera un año distinto, con un panorama adverso, por lo cual es indispensable comenzar a trabajar desde ya en los múltiples desafíos que presenta nuestra comunidad universitaria».

En el caso de Ingeniería Comercial, única carrera donde se presentaron dos listas, ganó la opción A “Impacto” con un 56,32 % de los votos, frente a la lista B «Identifícate» que alcanzó un 36,81%. Para Ingeniería Civil, el 88,89% de los votos aprobaron la postulación de la lista “Nexos”, llevando a su proclamación.

Periodismo eligió a “Somos tu voz” como su opción para Centro de Estudiantes con el 84,75% de los votos emitidos, mientras que en el caso de Derecho, los alumnos/as serán liderados por la lista “Reencontrémonos”, agrupación que alcanzó un 83,03% de los sufragios.

Finalmente, para Psicología también hubo un resultado positivo, el cual se reflejó en la elección de “Conecta”, lista que logró el 88,78% de preferencia entre estudiantes.

¡Desde la DAE les deseamos todo el éxito para los próximos desafíos!