Rodrigo Espinoza, presidente CEEP 2022: “Queremos aportar al diálogo, fortalecer la comunidad universitaria y ser un puente con los temas contingentes”

Disfruta bailar, escuchar música y salir a caminar. Se define como una persona sociable, con carácter, decidido, divertido, responsable y profesional. Esas son las cualidades de Rodrigo Espinoza, estudiante de segundo año de Periodismo, quien asumió como presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Periodismo 2022 de Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar.

“El paso por el Centro de Estudiantes lo asumo con humildad y con el compromiso de generar cambios trascendentales. Adquirir experiencia y nutrirme de la experiencia de cada una y uno de quienes conforman la comunidad para fortalecer distintos aspectos de mi vida y de mi persona”, afirma Espinoza.

El alumno encabezó la lista “Volvamos a Comunicar”, la cual fue formada por 17 estudiantes. La motivación del equipo fue “la convicción de que nuestra carrera debe tener un rol protagónico, especialmente en los tiempos que corren. Nos une la necesidad de hacer aún más grande el espacio que el Centro de Estudiantes de Periodismo abarca”, comenta el entrevistado.

Precisamente, el representante estudiantil explica que “queremos aportar al diálogo, fortalecer la comunidad universitaria y ser un puente con los temas contingentes con el fin de aterrizarlos a nuestra esfera. Tenemos el deber de generar un debate informado, tolerante y pluralista”.

Dentro de las principales propuestas del CEEP 2022, está la Celebración del Día de la Carrera -con actividades deportivas, culturales, artísticas y de actualidad con el objetivo de dar identidad a la comunidad de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo-; la confección de polerones de la Escuela; el Taller de Género con sesiones expositivas y prácticas para concientizar acerca de las diferentes formas de sexismo, y el Ciclo de Actualidad en el que se realizarán conversatorios para abordar temas relevantes que estén en la agenda pública.

Para mantenerse al tanto de las actividades de CEEP, sigue sus redes sociales: @ceepvina