Catalina Torres, alumna UAI: promoviendo hábitos saludables desde Youtube

Catalina Torres es alumna de segundo año de Periodismo en UAI Viña del Mar, ávida usuaria de redes sociales y creadora de un canal de youtube que promueve los hábitos saludables, tanto en deporte como alimentación, sueño y estudios.

Desde el año pasado que gestiona su propio canal, Vida de Pindy, el cual creó por un ramo: Herramientas Digitales I. Frente a la necesidad de crear un blog con medios complementarios, Catalina tomó la decisión de crear un canal de Youtube, el que pensó como un medio para difundir su estilo de vida. “Creé este canal porque mi blog era de estilo de vida y quería hacerlo de mi vida, quién soy, qué es lo que hago”, dice la alumna.

Finalizando la clase, se dio cuenta que le gustó el proyecto que había empezado y continuó trabajándolo, con constancia y con un foco específico: “Los hábitos saludables de la vida general. Hábitos saludables desde levantarse temprano sin sueño, deporte, alimentación, cuidados personales. Todas esas cosas que de repente te frustran un poco, porque uno no sabe cómo hacerlo”.

“Yo trabajo con secciones en mi canal: estilo de vida, deporte, moda, etc. Quería dedicarle una sección completa a todo lo que son los hábitos de estudio y tal vez crear una nueva modalidad para hacer los videos, más didácticos. Quiero que la gente pueda ver que no hay una sola forma de estudiar, una sola forma de aprender. Que todo el mundo puede pasar los ramos y si bien te puede costar, puedes hacerlo mucho más fácil con buenos hábitos”, aclara la youtuber, quien este año tiene como meta aumentar al doble su público en la plataforma audiovisual.

Con videos sobre “Cómo sobrevivir a la mitad del semestre” –donde entrega tips para rendir de mejor manera en la universidad–, “Hábitos saludables para adoptar este semestre” y “Cómo levantarse temprano”, la estudiante de Viña del Mar planea ser una promotora de un estilo de vida saludable, enfocándose en universitarios y universitarias, y aprovechando las herramientas profesionales que la Escuela de Comunicaciones y Periodismo le entrega.

“En el área de las comunicaciones está todo conectado, me ha servido harto tener clases de edición porque me ha permitido evolucionar la calidad de mis videos. Me ha ayudado mucho la carrera, como herramienta”, destaca Catalina y dice que le motiva usar este canal para influir de manera positiva en su público: “Inspirar en cosas cotidianas, en cosas que la gente quiere lograr”.

Para ver sus videos, click aquí.