Más de 30 estudiantes donan en operativo UAI con Centro de Sangre de Valparaíso

Este miércoles 22 de mayo el Campus Viña recibió la visita del Centro de Sangre de Valparaíso, organización que recepcionó las más de 30 donaciones de nuestros y nuestras estudiantes desde las 10:00 a las 17:00 hrs. en el Hall del Edificio A.

Esta visita está enmarcada en la campaña Vive el Voluntariado de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), áreas que cada año invitan a organizaciones sociales con el objetivo de acercar al estudiantado al compromiso social mediante intervenciones e instancias de información, reflexión y donación.

Con la gestión de la DAE y CADE, el Centro de Sangre de Valparaíso visita la universidad una vez al semestre, potenciando el vínculo con la comunidad UAI y facilitando la donación de alumnos y alumnas interesadas. Julia Araya, colaboradora con una trayectoria de más de 12 años en la organización regional, agradeció el espacio facilitado en el Campus Viña e indicó: “El mensaje que me gustaría transmitirles a las y los estudiantes de la UAI es que donar sangre, aunque suene repetido, es donar vida. Con una donación de sangre de un joven pueden salvar cuatro recién nacidos y eso es súper importante».

Por su parte, David Flores, parte administrativa del Centro de Sangre Valparaíso, señaló que durante los años que han colaborado con la UAI Viña, los y las estudiantes siempre han demostrado interés y una buena recepción.

“Me gustaría invitar a la comunidad UAI a que donen sangre. Sólo toma 30 minutos y pueden ayudar a muchísima gente. El Centro de Sangre de Valparaíso abarca 17 hospitales, desde Arica hasta Rancagua. Entonces, imagínate el nivel de sangre que necesitamos diario para cumplir con nuestras cuotas. Por eso es fundamental la ayuda de todos los jóvenes de la 5ta región, especialmente de acá de la universidad», destacó e hizo énfasis a que una persona en tratamiento puede requerir 50 a 60 transfusiones de sangre, por lo que es esencial la solidaridad y disposición de los/as donantes.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina