Centro de estudiantes de Derecho organiza Feria de Emprendimiento UAI

Este lunes 22 y martes 23 de abril el Centro de Estudiantes de Derecho organizó su primera Feria de Emprendimiento UAI del 2024, espacio donde invitaron a alumnos/as y egresados/as UAI a instalar un stand en el Hall A para promover sus pequeñas empresas y proyectos.

Participaron emprendimientos relacionados a alimentación, artesanía, moda, sostenibilidad y otras áreas. Cristóbal Heredia, egresado de Ingeniería Civil Industrial, visitó el Campus Viña con su emprendimiento llamado KALPU y agradeció el apoyo de la comunidad UAI en relación a la promoción de sus productos e indicó que su experiencia académica también fue una ayuda: «Me ayudaron los ramos de formulación y evaluación de proyectos para hacer marketing y crear un emprendimiento […] He recibido mucha ayuda de parte de los profesores de la universidad. Me he acercado a algunos para preguntarles qué les parece mi proyecto, para recibir consejos».

Otro de los emprendimientos presentes fue los tejidos de crochet de Constanza Martínez, estudiante de cuarto año de Derecho. “La universidad me ha inspirado a querer seguir creciendo como persona y en eso encontrar, quizás, qué hacer por mí. Así me surgió la idea de hacer un emprendimiento. Siento que es una gran ventaja no solo el hecho de tener un espacio para vender, sino también para exponer mis productos y así generar que más gente conozca mi emprendimiento», señaló Constanza, quien destaca que una de las herramientas que su carrera le ha brindado ha sido la organización.

«A quienes desean emprender les diría que se atrevan, que cada persona tiene una idea que puede explotarla”, finaliza Constanza.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina