Centro de Estudiantes de Comunicaciones organiza rencuentro de padrinos y madrinas con estudiantes de primer año

Este miércoles 29 de abril se organizó el reencuentro entre padrinos, madrinas y ahijados/as de primer año, instancia creada por el Centro de Estudiantes de Comunicaciones y Periodismo (CEP) para potenciar los vínculos en su comunidad.

Juan José Bahamondes, estudiante de cuarto año en Periodismo y presidente del Centro de Estudiantes de Comunicaciones y Periodismo, indica que «el objetivo principal del reencuentro entre padrinos/madrinas y sus respectivos ahijados fue potenciar las relaciones y generar lazos más fuertes» y que dentro de las actividades, se priorizaron las que permitieran espacios para conocerse y ahondas en «lo que espera cada uno del otro».

La instancia contó con diversas actividades y juegos que significaron trabajo en conjunto, para potenciar la unidad, el compañerismo y el trabajo en equipo. «La conversación entre todas y todos y luego los juegos fueron claves para desarrollar una mayor confianza y estrechar las relaciones», señala Bahamondes.

«Considero que este tipo de actividades fortalece el sentido de comunidad de Comunicaciones dado a que las y los estudiantes logran tener un espacio para conocerse y para ganar confianza y respeto con personas de las otras generaciones. Siempre el tener una buena relación con un círculo -en este caso, con la gente de la misma carrera- se abren puertas para que distintas personas se conozcan. En ese aspecto, actividades de este tipo generan un sentido de pertenencia», destaca el presidente de CEP.

Para el equipo del Centro de Estudiantes, estos espacios permitirían que los estudiantes de primer año sepan dónde buscar apoyo, confianza y consejos, tanto en términos personales como académicos.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina