Feria de Agrupaciones Estudiantiles en Patio Central: Grupos Organizados difunden sus actividades y llaman a nuevos integrantes

10 abril, 2024 Actividades Estudiantes

Este miércoles 10 de abril se realizó la Feria de Agrupaciones Estudiantiles, instancia donde los más de 20 grupos organizados del Campus Viña son invitados a participar con un stand, difundiendo sus objetivos y actividades, llamando a la comunidad a ser parte de su equipo y potenciar así la participación estudiantil en grupos de intereses diversos.

Desde las 11:25 hasta las 15:30 hrs. las agrupaciones se ubicaron en el patio central, donde recibieron consultas y comentarios de estudiantes interesados/as en sus actividades. Estos grupos de interés se basan en múltiples y diferentes temáticas, tales como: tecnología, sostenibilidad, baile, liderazgo, juegos de mesa, acción social, religión, cuidado animal y muchos más.

En esta instancia, el estudiantado fue invitado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) a conocer las agrupaciones vigentes y ser parte de la vida universitaria que justamente ellos/as potencian día a día con sus actividades y convocatorias.

Joaquín Herrera, estudiante de tercer año en Derecho e integrante de dos grupos organizados de nuestro Campus –Movimiento Gremial UAI y Misiones UAI– dijo sobre este último que «gracias a pertenecer y participar en el grupo organizado Misiones UAI pienso que no solo he logrado mejorar como persona, sino también he podido ver la realidad de otras personas que probablemente sin acudir a Misiones no habría podido observar». El alumno también destacó que para él, formar parte del equipo no es sólo «cumplir con las actividades, sino que para mí también es formar parte de una “familia”.

Desde la agrupación estudiantil UAI en Acción, Vicente Matamala, estudiante de quinto año en Ingeniería Comercial indicó que el coordinar el proyecto «Crezcamos» -ganador de un Fondo Concursable DAE 2023- ha impactado positivamente en su vida universitaria: «Es más, particularmente el año pasado, creo que ha sido el momento donde más me he sentido parte de la vida universitaria de la UAI».

Para Vicente la invitación es clara: «Para los estudiantes que quieren unirse a un grupo organizado les diría que se motiven. La universidad ofrece oportunidades para hacer un grupo organizado y también los espacios para que se desarrollen muy bien. Estos tipos de instancia, fuera de lo académico, son probablemente los que uno se llevará los mejores recuerdo y con mayor nostalgia el día que egresemos».

Para conocer todos los grupos organizados de nuestro Campus, visita nuestras redes sociales: @daeuaivina.