«Crezcamos»: La nueva actividad social de UAI en Acción

El grupo organizado UAI en Acción iniciará el 2 de noviembre «Crezcamos», un programa de apadrinamiento entre niños y niñas de 5º básico de la Escuela Oro Negro y voluntarios/as de la comunidad estudiantil del Campus Viña.

“Estamos gratamente sorprendidos de la recepción que hemos tenido en la universidad. Nunca pensamos que tanta gente se iba a ver motivada con las actividades que estamos planificando, específicamente la de apadrinamiento”, señaló Vicente Matamala, coordinador de UAI en Acción.

El programa tiene como objetivo fomentar la educación y crear lazos que perduren a través del tiempo entre ahijados/as y sus padrinos o madrinas: “Es una actividad bien ambiciosa, ya que son cuatro días que van a estar repartidos entre noviembre, en los cuales vamos a hacer una actividad pionera en la universidad”, agregó.

Cronograma

El 2 de noviembre desde las 10:00 hasta las 13:00 será el Día de Bienvenida para los niños y niñas de la Escuela en el Campus Viña, donde además será el apadrinamiento. Luego, el 8 de noviembre, el Departamento de Sostenibilidad de la Federación de Estudiantes (FEUAI) desarrollará actividades para concientizar el cuidado del medio ambiente.

“Hay varios grupos y personas que ya están bajo conocimiento de lo que se va a hacer y están motivadas para participar en las actividades como el Fab Lab, Not Coro, el Centro de Estudiantes de Comercial (CEENV), Deportes, Biblioteca, entre otros. Son muchos actores los que se están sumando a esta causa”, enfatizó Matamala.

El 16 de noviembre será un día de recreación deportiva para los y las estudiantes de la Escuela Oro Negro, donde se harán alianzas y actividades para competir y poner a prueba sus destrezas deportivas.

Para finalizar, el 24 de noviembre será el Día de Cierre, donde entre los padrinos, madrinas, niños y niñas conversarán sobre las experiencias vividas en esos cuatro días y las proyecciones de su futuro.

Mantente atento/a al avance de los proyectos, siguiendo nuestras redes sociales: @daeuaivina