¡Atrévete! Postula a UAI en Acción y apoya a tu comunidad

Ya comenzó la postulación a UAI en Acción, una oportunidad para presentar tu idea o proyecto que apoye a comunidades vulnerables y conseguir el apoyo y financiamiento de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

¿Qué necesitas para postular?

Una idea que apoye a comunidades vulnerables en la contingencia que estamos viviendo como país, que tenga incidencia anual, semestral o incidental. Debes ser alumno/a regular de Pregrado Viña y no haber incurrido en una falta al código de honor o en causal de eliminación académica.

¿Cuándo y cómo postular?

Puedes participar de forma personal, con compañeros/as o a través de grupos organizados, rellenando el formulario disponible en Webcursos DAE Viña y enviándolo a asuntos.estudiantiles.vina@uai.cl

• Periodo de Postulación: Desde 17 a 25 de abril.
  • Publicación de los Resultados: 2 de mayo.

¿Qué debes indicar en el formulario?

Debes tener claro el objetivo de la iniciativa y cómo se llevará a cabo, indicando la justificación (por qué es necesario o beneficioso) y su relevancia/impacto. Además, podrás adjuntar -para una mejor evaluación- documentos que acompañen y fortalezcan tu postulación.

Para las bases de postulación y más datos, visita Webcursos DAE Viña.

¿Qué otros proyectos se han realizado con el apoyo de la DAE?

Todos los semestres la Dirección de Asuntos Estudiantiles apoya diversas iniciativas de alumnos y alumnas del Campus Viña. Este semestre, dado a la contingencia sanitaria, el apoyo se centrará a ideas que tengan incidencia en comunidades o agrupaciones vulnerables.

Revisa aquí algunos de los proyectos que han sido apoyados por la DAE en periodos anteriores:

• Taller de Alfabetización Digital: Un proyecto enfocado en aportar a la comunidad y entregar conocimientos digitales a un grupo muchas veces dejado de lado: la tercera edad. El grupo organizado, Impulsa UAI, coordinó las clases con la colaboración de la Municipalidad de Viña del Mar y a través de un equipo de tutores UAI entregaron conocimiento a adultos/as mayores.
  • Haciendo Hogar: Este fue un proyecto de acción social promovido por alumnas UAI que participan del Centro Cultural Altamar. La iniciativa se conformó por cuatro días de restauración en el hogar de niñas Teresa Cortés Brown, donde se remodeló la cocina y comedor del centro. Su intención fue mejorar el espacio y permitir la generación de un lugar de encuentro, donde fuera agradable el paso del tiempo y se genere conversación, bajo un ambiente acogedor con «calor de hogar».
  • Construcción de Invernadero Ecológico: El objetivo fue vincular a los y las estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) con la comunidad a través de proyectos sostenibles con impacto social. Se desarrolló y construyó un invernadero para la Escuela Básica de Las Palmas de Olmué, V Región.

¡Como estudiante UAI tienes muchas oportunidades para apoyar a la comunidad! Atrévete y postula a UAI en Acción. Hoy más que nunca, es fundamental que fortalezcamos vínculos con nuestra comunidad, para ayudar a quienes más lo necesiten y superar esta contingencia juntos y juntas.