Miguel Encalada, presidente CEEPSI 2024: “Nuestra mayor apuesta y foco estará en el Departamento de Soporte e Integración”

20 diciembre, 2023 Entrevistas Estudiantes Noticias

Una persona optimista, colaborativa y preocupada por quienes lo rodean, son algunas de las cualidades que caracterizan a Miguel Encalada, el nuevo presidente del Centro de Estudiantes de Psicología (CEEPSI) de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar.

“Como en el fútbol, el equipo no lo componen únicamente los 11 que juegan, sino todos aquellos que aportan para que obtengamos el resultado: suplentes, equipo técnico, la barra, etc.”, señaló Encalada.

Decidió entrar a la lista tras ser convencido por la directiva de «Psinergia», porque “ el entusiasmo del equipo me recordó cuando en 1º año entré a CEE y quise aportar con lo que pudiera”.

Tras el aumento de ingreso de estudiantes a la carrera de Psicología, Miguel indicó que sentían “que lo previamente realizado no sería suficiente para integrar y crear este sentimiento de pertenencia a la carrera y a la UAI”, por ello y para colaborar con la Escuela de Psicología, “nuestra mayor apuesta y foco estará en el Departamento de Soporte e Integración”.

El objetivo será integrar a los/as mechones/as por medio de distintas actividades tanto a la carrera como al mundo universitario, “por otro lado, tendrá la misión de ser un pilar de apoyo o soporte con lo que respecta al transcurso universitario”, agregó Miguel.

A corto plazo, el equipo «Psinergia» busca integrar a las generaciones entrantes a la vida universitaria, que se sientan parte de esta y que puedan disfrutar del comienzo de esta nueva aventura”. Mientras, que a largo plazo, desean “formar a futuros estudiantes que tomen el liderazgo dentro de la carrera para que ellos sean quienes guíen en procesos posteriores”.

“Quiero hacer el llamado a la comunidad a que nos acompañen en este proceso, que seamos todos y todas quienes gocemos de los resultados, pero también todos quienes nos esforcemos por alcanzarlos (…) ¡Construyamos comunidad!”, concluyó el presidente CEEPSI.

Para mantenerse al tanto de las actividades del CEEPSI, sigue sus redes sociales: @ceepsiuai