Nicole Morales, presidenta CEEPSI 2020: “Considero que mis capacidades me permitirán hacer un aporte para la comunidad estudiantil”  

Nicole Morales, alumna de tercer año y actual presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar, asegura ser proactiva, sociable y apasionada con las actividades en las que se involucra, realizándolas con responsabilidad y generando lazos con las personas del entorno. En sus tiempos libres disfruta ver series y hacer ejercicio, como también leer acerca de perspectiva de género y feminismo, lo que ha potenciado al participar del Colectivo Feminista UAI, un grupo organizado del campus.

“Lo que me motivó a ser presidenta es que considero que mis capacidades me permitirán hacer un aporte para la comunidad estudiantil”, dice la estudiante. Además, Nicole siempre ha estado interesada en la política, por lo que su iniciativa se nutre del activismo y asegura que esto surge de su “motivación como mujer y feminista de abrirme paso a un territorio público como lo es la política, que históricamente y sistemáticamente se nos ha visto muy cerrado”. 

Sus ganas de generar proyectos para y por la carrera nacen de la idea de fomentar el amor y la pasión por la Psicología. La presidenta precisa que “el día de mañana seremos profesionales del área de la salud, específicamente mental, y es por eso que nacen estas ganas de generar instancias que permitan desarrollarnos como personas, primero que todo, pero también como futuros psicólogos/as dentro de todo el contexto de crisis en la salud mental con altos niveles de ansiedad y de trastornos”. 

Uno de los pilares centrales del equipo es la perspectiva de género, pues Nicole considera que es algo fundamental para la formación íntegra de los y las estudiantes de Psicología como futuros profesionales. En este sentido, el CEEPSI buscará generar estrategias para lograr mejores psicólogos y psicólogas, así como construir mejores personas dentro y fuera de la Escuela.

Nicole esperar lograr un cambio y una base para la comunidad. De la misma forma, la estudiante espera que también sea un cimiento para ella “como persona, como mujer, para que el día de mañana todo lo que he aprendido con esta oportunidad, me permita seguir siendo un aporte para la comunidad no sólo estudiantil, sino que a nivel país, ya sea en mi trabajo o en lo que sea que me desarrolle. Que me permita crecer para siempre y lograr ser un agente de cambio”. 

Más información en su Webcursos e Instagram.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram