Francisca Kompatzki, presidenta CEEPSI 2023: «Necesitamos mayor representatividad, liderazgo e iniciativa para potenciar el espíritu de escuela como una identidad más fuerte»

Con un alto interés en la investigación, la neurociencia y la esperanza de poder desempeñarse en Alemania: así se presenta Francisca Kompatzki, quien asumió la presidencia del Centro de Estudiantes de Psicología (CEEPSI) del Campus Viña del Mar. La estudiante de tercer año de Psicología no solo busca mantener las tradiciones de la carrera, sino que también quiere agregar nuevos hitos significativos para su escuela.

Según Francisca, su motivación para presidir la lista «Sinestesia» nació de su interés en realizar cambios profundos dentro de la comunidad estudiantil. «Necesitamos mayor representatividad, liderazgo e iniciativa para potenciar el espíritu de escuela como una identidad más fuerte», enfatizó la estudiante.

Por lo mismo, las principales propuestas del equipo de representantes estudiantiles buscan conectar con la comunidad universitaria por medio de iniciativas sociales que fomenten la participación de alumnos y alumnas. Francisca identifica a los grupos organizados como factores importantes para lograr la comunión del cuerpo estudiantil, por lo que señaló querer trabajar junto a ellos para acercarse al estudiantado y generar mayores vínculos dentro de la carrera.

«Creo que lo más importante es hacer iniciativas más pequeñas donde podamos conocer a la comunidad universitaria y, de esta manera, impulsar los talentos de cada uno/a y llevarlos a algo mayor. Creo que primero tenemos que conocernos entre nosotros para luego hacer algo más», agregó la nueva presidenta de CEEPSI.

Entre los proyectos que pretende realizar el equipo de representantes estudiantiles se encuentra organizar actividades que entreguen espacios de conversación y que generen sentido de pertenencia entre los y las estudiantes, como por ejemplo un picnic por el Día de Psicología que reúna a todos y todas entorno a su carrera e intereses en común. Para conmemorar la carrera y conocer más a quienes la integran, CEEPSI busca unir más a la comunidad universitaria a través de este tipo de instancias, fortaleciendo las relaciones entre estudiantes.

El desafío que identifica Francisca para 2023 es posicionar la identidad de Psicología dentro de la carrera. «Mi proyección es que logremos establecer un antes y un después tras la pandemia. Todavía hay una identidad un poco laxa e inestable. Queremos fortalecernos en ese sentido», destacó la estudiante.

Para mantenerse al tanto de las actividades de CEEPSI, sigue sus redes sociales: @ceepsiuai