Francisco López, presidente CEEPSI 2021: “Es necesario empatizar en estos tiempos de muchísimos movimientos, todos apuntando a mejorar la vida de las personas”

1 diciembre, 2020 Entrevistas Estudiantes Noticias

Cocinar, ver series y escuchar música son parte del tiempo libre del nuevo presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Psicología del Campus Viña del Mar, Francisco López. El alumno de tercer año se define como alguien “que busca estar en constante desarrollo, con ser una mejor versión de mí mismo siempre en la mira”.

Para el estudiante, la mayor motivación para liderar el grupo de representantes estudiantiles fue el ver “a los presidentes anteriores esforzándose tanto por hacer de nuestra vida universitaria mejor, aun cuando a muchos no parecía interesarles lo que hacían”.

De esta manera, el nuevo presidente precisó que: “Me gustaría que el estudiantado se motive y participe de las distintas actividades que se vienen a lo largo del año porque la verdad es que están dirigidas y pensadas para ellos y ellas.”

Además, Francisco López considera que “es necesario empatizar, pero de una forma amplia. En estos tiempos hay muchísimos movimientos, todos apuntando a mejorar la vida de diversos grupos de personas”. Es así que como presidente, se transformará en “un soporte que vele por la salud de la gente y, sobre todo, por nuestros y nuestras estudiantes”.

El equipo que representa López está conformado por 23 personas, las cuales se dividen en 7 departamentos: Vida Universitaria, Acción Social, Medio Ambiente, Política y Salud Mental, Género e Inclusión, Arte y Cultura, y Deporte. A través de ellos, buscarán “hacer la vida universitaria relevante, tanto en aspectos contingentes como en la vida universitaria en sí”, explicó el entrevistado.

Los proyectos del CEEPSI 2021 estarán concentrados en mantener las tradiciones de la escuela, como por ejemplo, los vasos de carrera. López indicó que están planificando proyectos híbridos y trabajando actividades específicas de cada departamento como es el caso de educar sobre actualidad, tener mayor presencia en redes sociales y fomentar la expresión artística.