Maura Albistur, presidenta CEED 2024: “Queremos que todos nuestros leones se integren en la comunidad estudiantil”

29 noviembre, 2023 Entrevistas Estudiantes Noticias

Una persona deportista, proactiva y cariñosa son las cualidades que definen a la nueva presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho (CEED) de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar, Maura Albistur.

La motivación de la alumna de segundo año para presidir la lista y actual equipo «Avancemos con Garra» fue “hacer cambios dentro de la carrera” para marcar presencia y acompañar a los y las estudiantes de Derecho.

Dentro de las innovaciones, Albistur destacó la creación de dos secretarías, una de comunicaciones y otra de relaciones públicas. La primera, es la encargada de dirigir la información del Departamento de Comunicaciones del CEED, “todo lo que se hable y tenga que ser publicado en redes sociales”. La de relaciones públicas es “la principal fuente de llegada del estudiantado hacia la directiva, ya que estará pendiente al Buzón del León y recopilará información”.

Por otra parte, señaló que el Departamento de Acción Social será protagonista durante el 2024, principalmente por propuestas relacionadas al reciclaje,  colaboración con Animalia y otras fundaciones de rescate animal. “Buscamos poder ayudar a los estudiantes de Derecho que estén en una situación económica complicada y en invierno poder trabajar para las personas en situación de calle”, agregó.

Como objetivo principal, desde la nueva directiva buscan mayor participación desde el estudiantado, “queremos que todos nuestros leones se integren en la comunidad estudiantil, porque en la universidad se logran muchas cosas, puedes aprender y generar herramientas que ayudarán en el mundo laboral”.

Como complemento, Maura Albistur y su equipo piensan en los próximos liderazgos estudiantiles con un objetivo a largo plazo: “Decidimos integrar mechones a nuestra lista, porque queremos que las futuras directivas sepan ser un CEED. Es importante que todo mi equipo aprenda cómo se realizan las cosas pensando en los futuros centros”.

«Avancemos con Garra» busca que el ambiente universitario sea grato para los y las estudiantes de Derecho, “la vida es corta y tenemos que disfrutar lo que tenemos. La universidad es una etapa bonita, conoces personas, adquieres herramientas y habilidades y desarrollas tus habilidades blandas”, concluyó Maura.

Para mantenerse al tanto de las actividades del CEED, sigue sus redes sociales: @ceeduai