María Fernanda Pinto, presidenta CEED 2020: “Enriquezcámonos de la diferencia de nuestros pares”

“Siempre he sido partidaria de los agentes de cambio y esta es mi oportunidad para aportar unos granitos de arena”. Así explica María Fernanda Pinto, quien encabezó la lista “Seamos más” el año pasado. Hoy, la alumna de cuarto año es la actual presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar.

En sus tiempos libres a María Fernanda le gusta cantar y navegar en velero. La alumna se autodefine como “una persona determinada, que sabe lo que quiere y que hará hasta lo imposible por conseguir aquello que se proponga”.

La presidenta explica que las principales necesidades que vio en la carrera fueron el compromiso, la unidad y el respeto entre sus compañeros y compañeras. En este sentido, la representante estudiantil comenta que espera ayudar a “al menos a una persona para que sea mejor de lo que era antes de que fuéramos elegidos como CEED”.

El llamado que hace la estudiante a todos y todas quienes conforman la comunidad es a la unión, ya que reflexiona que es importante que “no nos distanciemos porque somos diferentes, porque nos vemos o pensamos distinto, sino que unámonos por esa misma razón. Aprendamos a querer la diversidad y enriquezcámonos de la diferencia de nuestros pares”.

En relación al equipo, Pinto dice que sus principios se basan en la unidad y la diversidad. Asimismo, asegura que lo que los unió fueron las ganas de hacer un pequeño gran cambio la comunidad estudiantil y en la Facultad de Derecho, para «ayudar a los estudiantes y que no se vean como competencia, sino que como futuros colegas”.

Para más información, revisa su Webcursos e Instagram.