Massimiliano Bavestrello, presidente CEED 2022: “Queremos ser un Centro de Estudiantes que se involucre y que permita a los demás involucrarse con nosotros”

13 enero, 2022 Estudiantes Noticias

Una persona motivada, cariñosa, autoexigente y organizada son las cualidades que el nuevo presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar, Massimiliano Bavestrello, destaca en él. Además, dentro de los hobbies del representante estudiantil está ver series, disfrutar con amigos y leer sobre temas de su carrera.

La motivación del alumno de cuarto año para presidir al equipo “SEAMOS”, formado por 40 estudiantes, fue “dejar una marca en la Universidad y sobre todo en la propia Facultad de Derecho, dando visibilidad a ciertos temas que no son muy conversados o tratados a lo largo de la historia de los Centros de Estudiantes, aunque siempre recogiendo el buen trabajo y gestión que han hecho”.

Precisamente, el presidente destaca la creación de tres departamentos nuevos: Feminista, Diversidad Sexual y Salud Mental y Adaptación. “Considero que son importantísimos y tienen mucho que entregar a la Universidad, poniendo en la palestra cuáles son los actuales problemas que giran en torno a ella y cómo podemos como comunidad contribuir a que estos se solucionen y se cree un clima de equidad, respeto, tolerancia y entendimiento”, explica.

El llamado que Bavestrello hace a la comunidad estudiantil es  a “que se involucren, que sean parte de ella, no como simplemente como un miembro más, sino como una persona que puede hacer que la Facultad de Derecho sea mucho más unida, un agente de cambio. Además, el involucrarse va también en la participación en los distintos proyectos que realizaremos a lo largo del año, que no solamente se centran en la propia comunidad estudiantil, sino que trascienden a otras parte de nuestra región”, reflexiona.

Dentro de los principales objetivos del CEED 2022 está “representar al estudiantado de la mejor forma posible, entregando e inculcando valores necesarios para nuestra Facultad. Queremos que cada persona tenga la confianza suficiente para explotar sus talentos y, al mismo tiempo, darles la oportunidad de sentirse apoyados en el proceso”, dice el presidente.

Además, el representante estudiantil destaca que “deseamos que nuestros compañeros y compañeras se sientan libres de decir y opinar lo que estimen -siempre con la base del respeto- y que a partir de ello, podamos crear proyectos o instancias en que se vean reflejadas sus propuestas u opiniones. Queremos ser un Centro de Estudiantes que se involucre y, de la misma forma, que permita a las demás personas involucrarse con nosotros”.

Según describe Bavestrello, algunos de los principales proyectos que impulsará el equipo son ferias virtuales y/o presenciales para emprendedores; descuentos y vinculación para estudiantes de Derecho; ciclo de charlas sobre la desigualdad de género y salud mental; talleres de defensa personal y de poemas sobre empoderamiento; salida medioambiental para limpiar lugares críticos de la región; conversatorios sobre el proceso constituyente y la difusión de plantillas informativas en el patio central de la Universidad sobre temas de diversidad desde el Derecho.

Para mantenerse al tanto de las actividades de CEED, sigue sus redes sociales: @ceeduai