#FondoConcursableDAE: Un total éxito fue el proyecto ganador «Hackathon»

23 noviembre, 2023 Actividades Estudiantes Noticias

El grupo organizado Cypher Lab obtuvo este semestre un Fondo Concursable DAE con el proyecto Hackathon, el cual realizó diversas actividades durante octubre y noviembre respecto a ciberseguridad y amenazas digitales.

Las dos últimas charlas fueron “Hacking ético” con Jaime Gómez y “Ciberseguridad junto a PDI” con Pablo Lucaks de Paula y Luis Carrasco. La primera tuvo como enfoque los conceptos de Blue Team y Red Team que son especialidades de seguridad cibernética. La última charla, consistió en una exposición sobre los distintos crímenes y casos que sucedieron en Chile respecto a ciberseguridad.

Además, se realizaron otras actividades como una Búsqueda del Tesoro, donde los ganadores fueron Felipe Sanhueza y Vicente Concha, ambos estudiantes de la carrera Ingeniería Civil.

El 18 y 22 de noviembre se realizaron las competencias de Hackathon en categorías Principiante y Seguridad TI, donde los ganadores Benjamín Saldivia y Clemente Jara (Principiante) y Hans Barnert y Álvaro Parker (Seguridad TI), obtuvieron como premio una Nintendo Switch.

“Para el próximo año esperamos que se pueda repetir la actividad pero queremos que esta sea abierta para más competidores de otras universidades, también con lo aprendido esperamos crear mayor contenido como preparación y mejores preguntas para las actividades”, señaló Benjamín Cordero, coordinador de Cypher Lab.

Revisa la nota sobre la primera charla de Cypher Lab, aquí.

Revisa la nota sobre la segunda charla de Cypher Lab, aquí.

Revisa la nota sobre la tercera charla de Cypher Lab, aquí.

Mantente atento/a al avance de los próximos proyectos, siguiendo nuestras redes sociales: @daeuaivina