#FondoConcursanbleDAE: Cypher Lab realizó su tercera charla de ciberseguridad con Sergio Pantoja

7 noviembre, 2023 Actividades Estudiantes Noticias

El lunes 6 de noviembre el grupo organizado Cypher Lab realizó la tercera charla en margen del Mes de la Ciberseguridad, llamada “Ciberseguridad en la Industria”, donde el invitado fue Sergio Pantoja, Sales Manager de ITQ Latam.

En esta instancia, analizaron el estado actual de la industria de la ciberseguridad y cómo ésta ha aumentado su oferta laboral cuantitativamente en los últimos años, “que no se ha podido satisfacer con los profesionales que hay alrededor del mundo”, señaló Cristobal Quijanes, integrante de Cypher Lab.

Además, se abordó las distintas áreas por las cuales se puede aportar a la seguridad cibernética, entre ellas, el área de Machine Learning e Internet of Things. “El expositor recomendó a los y las asistentes de la charla a qué certificaciones deben optar según sus intereses en el rubro en instituciones que son reconocidas a nivel mundial”, agregó Quijanes.

Las actividades continuarán, ya que Cypher Lab los y las invita a participar en la hackathon en parejas que se llevará a cabo el 18 de noviembre a las 12:30 para la Categoría de Principiantes y el 22 de Noviembre a las 15:30 para la Categoría Seguridad TI.

“Esta es una increíble instancia para poder aprender de esta maravillosa disciplina, además de poder optar por el premio de una Nintendo Switch Lite para cada integrante de la dupla”, concluyó Cristobal Quijanes.

Revisa la nota sobre la primera charla de Cypher Lab, aquí. 

Revisa la nota sobre la segunda charla de Cypher Lab, aquí. 

Revisa la nota sobre la Hackathon de Cypher Lab, aquí. 

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram