#FondoConcursableDAE: Cypher Lab realizó su primera charla de ciberseguridad

9 octubre, 2023 Actividades Charla Estudiantes

El pasado 2 de octubre, el grupo organizado Cypher Lab realizó su primera charla tras ser uno de los ganadores de la segunda versión 2023 de Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) con el proyecto «Hackathon».

En esta instancia de 34 asistentes, el invitado fue Jorge Gajardo, socio fundador de la empresa Softegrity, la cual es partner oficial de Synopsys, una empresa internacional relacionada a la manufacturación de componentes electrónicos.

“Softegrity como partner se concentra en la parte de la ciberseguridad en Synopsys, ofreciendo productos que permiten que desde el desarrollo de software se empiece a pensar en la seguridad del sistema”, explicó Benjamín Cordero, coordinador de Cypher Lab.

La charla abordó la idea central de que la ciberseguridad no empieza cuando un sistema es atacado, sino que desde el inicio del desarrollo de software. “Se mostraron las distintas etapas desde el desarrollo de software, para que se empiece a pensar en la seguridad del sistema y cómo en estas se pueden utilizar herramientas de código abierto y servicios para un desarrollo más seguro”, indicó Cordero.

El 23 de octubre habrá otra instancia de conversación en margen del Mes de la Ciberseguridad, donde el invitado será el senador Kenneth Pugh, quien abordará la seguridad cibernética desde el ámbito legislativo.

Para estar atento a las futuras actividades de Cypher Lab, visita el sitio web donde van actualizando todas las novedades y noticias del grupo. Además, se realizará una hackathon a fines de noviembre, fecha por confirmar.

Mantente atento/a al avance de los proyectos, siguiendo nuestras redes sociales: @daeuaivina