Campus Viña del Mar recibe a nuevos líderes estudiantiles: Cambio de mando 2023-2024

23 noviembre, 2023 Actividades Estudiantes Noticias

El miércoles 22 de noviembre fue la Ceremonia de Cambio de Mando de Representantes Estudiantiles 2023-2024, donde la comunidad estudiantil del Campus Viña llegó al auditorio para acompañar y presenciar este hito UAI.

La ceremonia inició con las palabras del vicerrector del Campus, Claudio Osorio, quien felicitó a los líderes estudiantiles y expresó su agradecimiento hacia los equipos salientes por su trabajo realizado, felicitando a las nuevas directivas por asumir este gran desafío.

Mathias Lindhorst, presidente saliente de la Federación de Estudiantes (FEUAI), indicó en su discurso estar agradecido con el trabajo realizado, “fue un año sumamente exigente y dinámico, donde logramos muchísimas cosas, más de las que pensábamos”.

Por su parte, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto al vicerrector del Campus Viña entregó un diploma de reconocimiento y un presente a los y las presidentes salientes por su trabajo realizado durante este año, como también hubo entrega de un regalo a los y las estudiantes que asumieron la presidencia de los Centros de Estudiantes y Federación.

La nueva presidenta FEUAI, Karen Álvarez, señaló estar agradecida en conjunto a su equipo “de poder asumir este desafío que se viene, de la experiencia que podemos llegar a tener y sobre todo con el enfoque que le queremos dar respecto al bienestar del estudiante”.

Por primera vez el Tribunal Estudiantil -órgano independiente conformado por estudiantes designados por Centros de Estudiantes y Federación, que vela por los procesos eleccionarios- fue reconocido por sus labores realizadas en las elecciones estudiantiles. Se invitó al escenario a Nicolás Boye, Francisca Notari, José Bórquez, Catalina Ortega y Fernando Ríos, alumnos y alumnas que con dedicación y compromiso organizaron el periodo eleccionario y las votaciones.

La ceremonia concluyó firmando el acta oficial del traspaso de mando entre los líderes, dejando sus cargos: Mathias Lindhorst, presidente FEUAI; Macarena Soto, presidenta CEE Ingeniería Comercial; Andrés Kalaesis, presidente CEE Ingeniería; Pía Lira, presidenta CEE Derecho, Francisca Kompatzki, presidente CEE Psicología; y Rodrigo Espinoza, CEE Periodismo.

La celebración de la ceremonia se trasladó al Hall D, donde los y las representantes estudiantiles entrantes y salientes pudieron compartir un cóctel y conversar sobre sus experiencias y proyectos respecto al liderazgo estudiantil.

¡Conoce a los nuevos/as presidentes/as CEE y FEUAI!

• Karen Álvarez, estudiante de 2º año de Ingeniería Comercial, presidenta FEUAI Viña 2024.
  • Vicente Cáceres, estudiante de 2º año de Ingeniería Comercial, presidente CEENV.
  • Sebastián Lebuy, estudiante de 2º año de Ingeniería Civil, presidente CEEIN.
  • Maura Albistur, estudiante de 2º año de Derecho, presidenta CEED.
  • Miguel Encalada, estudiante de 3º año de Psicología, presidente CEEPSI.
  • Juan José Bahamondes, estudiante de 3º año de Periodismo, presidente CEP.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las novedades en el Campus Viña: @daeuaivina