Conoce tus nuevos y nuevas Representantes Estudiantiles 2022

19 noviembre, 2021 Actividades Estudiantes Noticias

Tras días de postulaciones, campañas virtuales y presenciales, las elecciones de Representantes Estudiantiles se realizaron el miércoles 17 y jueves 18 de noviembre mediante WebC. Plataforma que recibió los votos anónimos de la comunidad universitaria, con los que salieron electos nuevos Centros de Estudiantes y Federación para enfrentar los desafíos del 2022.

Con una positiva participación de la comunidad estudiantil, se llegó al quórum necesario para dar como electas a las listas postulantes, iniciando un nuevo periodo de representación en el Campus Viña.

Resultados

La lista «Sigamos Creciendo», liderada por Joaquín García -estudiante de tercer año de Derecho- fue seleccionada como la nueva Federación de Estudiantes UAI con un 69,34%% de votos a favor.

En el caso de Ingeniería Comercial, salió electa la lista “VIVE CEENV” con un 88,89% de los votos «Sí», dejando a Maricarmen Sánchez -segundo año- como presidenta de la carrera.

Para Ingeniería Civil, el 85,3% de los votos aprobaron la postulación de la lista “Intégrate”, llevando a su proclamación con Sara Gajardo -tercer año- como su presidenta para el 2022.

Periodismo eligió a “Volvamos a comunicar” como su opción para Centro de Estudiantes con el 91,3% de los votos emitidos, eligiendo a Rodrigo Espinoza -segundo año- como presidente.

Mientras que en el caso de Derecho, los alumnos/as serán liderados por la lista “Seamos”, agrupación que alcanzó un 88,1% de los sufragios, con Massimiliano Bavestrello -tercer año- a la cabeza de la carrera.

Finalmente, para Psicología también hubo un resultado positivo, el cual se reflejó en la elección de “Reconéctate”, lista que logró el 93,83% de preferencia entre estudiantes, eligiendo a Constanza Cepeda -segundo año- como su líder.

¡Desde la DAE les deseamos todo el éxito para los próximos desafíos!