¡Así fue la #SemanaMechonaUAI 2021!

Distintos juegos, actividades y concursos se tomaron la #SemanaMechonaUAI durante las tardes del 17 y 18 de marzo. La temática de esta primera versión 100% online fue inspirada en el juego Among us. El show de apertura, a través de instagram live, fue encabezado por el comediante e influencer Rantés Verdugo.

La comunidad estudiantil participó en torneos de Rocket League, Call of Duty y LOL así como también distintos desafíos: Trivia UAI, Misión Imposible, Mesa Pide, entre otras. Para enriquecer la experiencia, la organización dispuso de distintos canales de comunicación para hacer la experiencia mucho más amena y dándole un sentido transmedial. Imitaciones por TikTok, Concurso de Talentos por Instagram y Debates por Zoom fueron parte de la innovación virtual.

A pesar de los esfuerzos de todas las escuelas, Ingeniería Civil se quedó con el primer lugar con un resultado aventajado de 16.980 puntos. Mientras que Psicología obtuvo el segundo lugar con 11.075 puntos. Ingeniería Comercial le siguió con 7.615 puntos, Derecho con 7.560 y Periodismo con 7.175.

Para Francisca Labbé, presidenta del CEEIN, “organizar a más de 230 mechones fue un gran desafío” pero la motivación de los y las estudiantes fue crucial para poder ganar. La representante destacó que la Semana Mechona 2021 ”implicó mucha creatividad e innovación para que los y las estudiantes de primer año se motivaran” y agradeció a todos quienes fueron parte de la actividad.

La organización estuvo a cargo de la FEUAI, los Centros de Estudiantes y sus respectivos departamentos de Vida Universitaria. Joaquín García, estudiante de Derecho y coordinador general, destacó lo positivo de llevar a cabo las competencias de manera online porque posibilitó ampliar la gama de actividades. “Por lo general, cuando las misiones se hacen de manera presencial, el foco está en el desempeño físico dejando de lado otras habilidades que pueden tener los participantes” agregó.

El coordinador general también destacó la cooperación del comité organizador, la anticipación para gestar las actividades y la acertada idea de tener jefes de alianza que se encargaron de garantizar la participación dentro de las carreras.

La Semana Mechona cerró con el stand-up comedy de Vale Saini en Zoom y la publicación oficial de los resultados de las competencias en la cuenta de Instagram.