¡Así se vivió el Día UAI 2020!

15 octubre, 2020 Actividades Estudiantes Noticias

Este año celebramos el aniversario UAI el 7 de octubre y la distancia física no fue un obstáculo. La jornada estuvo llena de actividades para todos y todas, desde la innovadora Corrida Virtual UAI al Festival ¡Dale Like!. Conoce acá cómo se vivió el Día UAI 2020.

Luego de la suspensión de clases desde el cuarto módulo, los y las estudiante pudieron presenciar la Cuenta Anual con el Rector UAI, Harald Beyer: “Ha sido un año complejo, desde una crisis política y social, la pandemia por covid-19, la crisis económica y desconfianzas elevadas en el país. Las universidades tienen un compromiso en esta discusión”. Además de destacar la participación de la universidad a través de sus académicos en diferentes actividades, el rector se refirió al trabajo realizado por profesores/as y colaboradores/as durante este año diferente: “es importante agradecer a la comunidad todo el esfuerzo, dedicación y compromiso en un año que ha sido tremendamente difícil”.

A las 14:30 hrs. todos y todas las estudiantes pudieron unirse a la Corrida Virtual UAI, una instancia que replicó el tradicional evento con un recorrido virtual por los senderos de nuestro Campus Viña, donde se invitó a los/as asistentes a realizar desafíos deportivos desde sus casas.

Más tarde, a las 16:30 hrs, se realizó la Conferencia «Ciudadanía Digital, ¿Cómo fomentar el respeto, sentido de comunidad y buena conviviencia en la UAI?», con el docente Luis Santana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, para conversar de un tema contingente y fundamental para la formación de lazos universitarios.

Y para finalizar el gran Día UAI, hubo una altísima convocatoria al Festival ¡Dale Like!, donde profesores/as, colaboradores/as y estudiantes mostraron sus talentos y aficiones en vivo frente al público. Con diversas presentaciones –musicales, artísticas y más– los y las estudiantes disfrutaron de una tarde en comunidad, concursando en sorteos, celebrando a los/as participantes y votando por un ganador popular: Manuel Fuenzalida, docente de Matemáticas del Campus Viña.

¡Sigamos disfrutando y celebrando en comunidad!